Un bug en iOS 8.0.2 podría borrar tus archivos de iCloud Drive

2014 parece que no es el año de Apple, específicamente el mes de septiembre, puesto que entre los iPhones 6 Plus que se doblan si se meten al bolsillo de un pantalón (Algo que es extremadamente cotidiano), fotos filtradas por un error en iCloud, problemas en la actualización de iOS 8 que pretiendieron solucionar con la liberación de iOS 8.0.1 y que terminó teniendo más errores que soluciones, etc. Bueno, en este último aspecto, Apple recientemente retiró iOS 8.0.1 e implementó la versión 8.0.2 para tratar de enmendar los errores cometidos en la primera actualización de iOS 8. Si bien logró corregir ciertas cosas, hay una muy alarmante que salió a flote. Se trata de un bug en la propia actualización que podría borrar todos los archivos iWork del iCloud del usuario.

hero_hero

La actualización de iOS 8.0.2 pone en riesgo archivos de iCloud Drive

Apple fue muy rápido en implementar una actualización para intentar reparar los errores que la versión 8.0.1 de iOS había causado. Esto lo hizo lanzando iOS 8.0.2. Pero al parecer se tomaron más tiempo en buscar y reparar los errores de la versión 8.0.1 que verificar si la 8.0.2 podría tenerlos. La semana pasada, Steffan Esser, un investigador de seguridad, notó que al escribir en QuickType éste le daba como sugerencias sus propias contraseñas usadas para acceder a diferentes cuentas. Además, usuarios del foro MacRumors reportaron que al utilizar la función de “Reiniciar todas las configuraciones” se borraban archivos del nuevo sistema implementado por Apple, el iCloud Drive.

En el mismo foro se reporta un usuario de una iPad de 3ra generación que estaba bastante insatisfecho al ver que su dispositivo se ralentizó bastante al actualizar a iOS 8, por lo que decidió utilizar la función de “Reiniciar todas las configuraciones”. ¿El resultado? Todos sus archivos iWork fueron borrados definitivamente, tanto en el dispositivo como en iCloud Drive. Al ver este caso, usuarios del foro (MacRumors) intentaron recrear lo sucedido, y obtuvieron los mismos resultados: archivos de iWork borrados completamente. Algunos archivos de TextEdit y Preview aún seguían accesibles.

Si estás considerando obtener iCloud Drive, lo más recomendable es que esperes a que Apple libere alguna actualización para reparar este problema. Aún así, esto parece afectar solamente a los archivos de iWork. Parece ser que Apple necesitará liberar iOS 8.0.3 mucho antes de lo planeado.

Vía: BGR