Varios estudios afirman que macOS es más vulnerable que Windows

macOS ha incrementado un 400% las amenazas de malware

Apple tiene la costumbre de decir a los usuarios que sus ordenadores no necesitan antivirus debido a que están realmente protegidos ante dichas amenazas y es prácticamente imposible que un iMac o MacBook se infecte de algún virus o malware.

Sin embargo, los últimos años la cantidad de malware en macOS está superando a Windows por primera vez en la historia, esto de acuerdo con el último informe de estado de malware publicado por la empresa de seguridad cibernética.

Los estudios arrojan un promedio de 11 amenazas por dispositivos Mac, que es aproximadamente el doble de la media 5.8 en Windows. De esta manera, por primera vez en años macOS ha superado a Windows en este sentido, pues Apple ha tenido un crecimiento preocupante.

Thomas Reed, director de Malwarebytes de Mac y móvil y colaborador del informe, declaró que la gente necesita entender que no son seguras sólo porque están usando un Mac. Por supuesto que Windows tiene una cuota de mercado inmensa que lo hacen más vulnerable y el objetivo principal.

Sin embargo, a medida que los iMac o los MacBook crecen en popularidad, los hackers parecen estar centrando más su atención en las versiones de macOS más vulnerables. Tan solo ha habido un incremento de 400 por ciento en las amenazas de 2018 a 2019.

Con información de Gizchina