WhatsApp dejará de tener soporte en los iPhone 3Gs e iOS 6 a partir de 2018

WhatsApp no permitirá nuevas activaciones en dichas condiciones

 

iphone 3gs

WhatsApp es la aplicación líder en mensajería instantánea con soporte a la mayoría de sistemas operativos, pero en los últimos días se confirmó que Windows Phone 8 y BlackBerry se quedarán sin soporte oficial a partir del 2018, pero no es lo único.

Verificando el apartado de FAQ de WhatsApp apareció que el iPhone 3Gs e iOS 6 ya no tendrán soporte oficial de WhatsApp a partir del próximo año. Esto no significa que la aplicación deje de funcionar, sino que solamente la compañía ya no ofrecerá actualizaciones para dichos móvil y versión del sistema operativo.

Además, WhatsApp ya no permitirá activar el servicio en dichos dispositivos y existe la posibilidad de que en cualquier momento pueda dejar de funcionar el cliente de mensajería sin ninguna responsabilidad para la plataforma.

Eso sí, el número de unidades del iPhone 3Gs en el mercado es bastante mínimo y también de los usuarios que se encuentren ejecutando iOS 6, por lo cual no es algo relevante, pero resulta curioso que a casi 8 años desde su lanzamiento apenas se le retire el soporte oficial al iPhone 3Gs que generó el boom del iPhone a nivel internacional.

Con información de WhatsApp