Withings: Manómetro en tu iPhone

Hace algunos días les comentamos sobre un nuevo accesorio para convertir al iPhone en un electrocardiograma móvil y ahora llega Withings, para convertir al Smartphone de Apple en un Manómetro (Tensiómetro) que nos sirve para medir la presión arterial.

La hipertensión es una de las mayores causas de muerte en el mundo y se le conoce como “el asesino silencioso”, así que mientras los Smartphones cada vez amplían más sus posibilidades mediante los sensores que van estandarizándose, sin duda la salud humana tomará un aspecto más tecnologíco y masivo conforme la tecnología médica se adentre en nuestros queridos gadgets.

Con Withings puedes convertir al iPhone, iPad e iPod Touch en una herramienta médica, sólo tienes que abrir la aplicación (gratuita en iTunes), conectar el cable del accesorio, colocarlo apretado en tu brazo y así sabrás como anda la presión arterial de tu cuerpo. Los datos se mantendrán como un historial para dotar de más información a los médicos. Su precio es de 129 dólares y podremos comprarlo en la Página oficial de Withings cuando se lance en los próximos meses.