BlackBerry 10 podría ser lanzado hasta marzo de 2013

En los meses recientes RIM ha empeñado un gran esfuerzo por dar a conocer y promocionar su nuevo sistema operativo BlackBerry 10, luego de que empezara a perder todo el renombre que ganó alrededor del 2007 y 2008. Con sus esfuerzos, muchos desarrolladores se infatuaron por las capacidades de su más reciente versión del SO móvil para BlackBerry, y los consumidores esperamos el lanzamiento del primer dispositivo comercial con este SO para principios del 2013. Pero es probable que tengamos que esperar hasta marzo del próximo año para ver BlackBerry 10 en el mercado, de acuerdo a Peter Misek, analista de la empresa Jefferies.

Aunque técnicamente no se trata de un retraso. RIM ya había mencionado que BlackBerry 10 llegaría oficialmente en algún momento del primer trimestre del 2013, por lo que un lanzamiento en marzo sigue estando dentro de lo pactado en la agenda, aunque seguramente muchos esperábamos que fuera a lanzarse en enero o febrero. Misek indicó que RIM planeaba hacer un lanzamiento en enero, pero que marzo es una mejor opción, aunque en realidad no dio ningún motivo para tal aseveración.

El analista comentó que RIM tendrá un duro último trimestre del 2012 y mucho por hacer antes del lanzamiento de BlackBerry 10. Además es poco probable que alguna empresa licencie su software antes de que sea lanzado, es lógico, pero significa que RIM tendrá que arreglárselas solo en el frío invierno.

De acuerdo a las predicciones, el éxito de BlackBerry 10 dependerá de que compañías como Samsung, Huawei y ZTE licencien el software de RIM, y esto podría ayudar a la compañía a convertirse en el tercer ecosistema más grande del mundo, detrás de Android y iOS claro está.

Fuente: Slashgear