BlackBerry 10; video demo en 6 minutos

Durante el MobileCon en San Diego, los amigos de TechCrunch tuvieron la oportunidad de probar en sus propias manos un dispositivo BlackBerry 10 Dev Alpha B y BlackBerry 10 en su interior, y sus impresiones hablan de un sistema operativo que puede competir con los más grandes. Comentan que no solamente se trata de la experiencia de la Playbook en un smartphone, sino de algo completamente nuevo y que sí podría impresionar en su lanzamiento. Con las buenas críticas hacia su nuevo sistema operativo creo que RIM podría ganar muchos adeptos antes de que BlackBerry 10 vea la luz.

Entre sus observaciones Darrell Etherrington, de TechCrunch, habló de una gran impresión por lo fluido del sistema operativo, los gestos y el ritmo que pueden proporcionar a la experiencia de navegación a través del software. La cámara también tiene lo suyo, como la capacidad de seleccionar las mejores tomas para diferentes rostros en una misma fotografía u otros componentes de una captura, algo valioso en la práctica y que puede ser muy útil.

El teclado predictivo, algo de la que ya habíamos hablado por sus capacidades de predicción en múltiples lenguajes al mismo tiempo, no dejó de sorprender. Mencionan que el equipo de trabajo de RIM detrás del teclado se ha esforzado mucho por obtener una pieza de software responsiva, con los sonidos correctos y una respuesta adaptativa que aprende de nuestro uso. Por ejemplo, si al teclear normalmente presionamos la R en lugar de la E por accidente y es una acción repetitiva, entonces el software identificará el comportamiento y empezará a detectar la E en esa posición en las palabras que solemos usar, sin necesidad de modificar ninguna configuración.

La capacidad de predicción es algo que ha dejado sorprendidos a muchos, y es que es complicado descifrar como puede predecir en distintos idiomas al mismo tiempo sin tener que cambiar las configuraciones. Es algo que en la práctica funciona y que puede ser sumamente práctico.

Aún existen detalles que no se saben sobre el sistema operativo, como la integración del buscador con el resto de software o algún asistente personal. Google tiene Google Now, Apple tiene a Siri, pero Jeff Gadway de RIM dijo que eso es algo que aún se trata de manera interna en la compañía. Además en cuanto al desempeño de la cámara y el explorador al parecer aún tienen que mejorar, por algo es un SO beta.

En resumen, en opinión de estos chicos, RIM tiene mucho que ofrecer y fundamentalmente se trata de una nueva aproximación al cómputo móvil, no solamente son palabrerías de la compañía sino que lo está demostrando.

Pero al mismo tiempo sus excelentes características no son garantía de nada, recordemos a WebOS y su gran cantidad de seguidores en un principio, pero todo ya conocemos el final de esa historia. RIM por supuesto no tiene que seguir la misma línea de fracaso, pero el lanzamiento de BlackBerry 10 será un parte aguas en su evolución.

Fuente: Techcrunch