BlackBerry 10 Dev Alpha – Hands On

 

 

Gracias a BlackBerry México tuvimos la oportunidad de tener un hands on (manos en la masa) de este prototipo de BlackBerry, llamado “BlackBerry 10 Dev Alpha” , y es oportuno aclarar que para empezar es una unidad de prueba, y no quiere decir que vaya a ser la forma y tamaño final del equipo.

 

Por cierto el día de hoy en el BlackBerry Jam 10, que se celebra dentro de ésta Conferencia BlackBerry World 2012, se les obsequiará a todos los registrados una unidad de éstas.

 

También durante la conferencia (keynote) del CEO de RIM Thorns Heins, se comentó que han logrado perfeccionar la experiencia del usuario con los teclados físicos, y mostraron imágenes del BlackBerry Bold 9900, que al igual que su antecesor tiene un excepcional teclado físico, lo que nos deja entrever que seguirán produciendo dispositivos con teclado físico.

Fue una buena decisión de RIM el llevar a la sala de prensa unos dispositivos en donde periodistas, online e impresos, así como bloggers (que también son periodistas) pudimos jugar a nuestro antojo y sin restricción alguna con el BlackBerry 10 Dev Alpha, y les puedo comentar que el equipo se siente y funciona bastante bien.

El acabado del equipo es similar al del PlayBook, con ese exterior acolchonado, muy fácil de sujetar, y el mismo material permite que no sea tan fácil se te resbale.

Podrán ver en las imágenes que a un costado de donde dice 16GB hay un orificio, precisamente es ahí donde va la tarjeta microSIM de la compañía telefónica, recuerden es un teléfono.

Cuando nos dieron el equipo ya tenía muy poca batería, y cuando empezamos a moverle pese a que marcaba que ya no tenía ni un gramo de pila, siguió funcionando un rato más, hasta que de plano se apagó. La pusimos a cargar con un cargador rápido de PlayBook y tuve que esperar poco mas de 5 minutos para que tuviera lo suficiente para arrancar.

 

Aún no dan mas detalles como el tiempo que se espera que tenga de vida la batería, pero seguramente en los próximos días nos iremos enterando, pero recuerden es una unidad de prueba, no el modelo definitivo.

El BlackBerry 10 Dev Alpha viene ya con la función tethering (compartir internet) lo que me hace suponer que será el standard en las nuevas versiones, aunque claro, el carrier puede pedir sea eliminada de sus unidades, ya veremos.

 

Sé que son muchas fotos, pero mejor que se den una buena idea del aspecto del equipo.

Les estaremos informando

 

Ricardo Hernández @scoutbuck