fbpx

BlackBerry compra Movirtu: solución de SIM Virtuales

Recientemente BlackBerry comunicó que por fin terminaba el proceso de reestructuración de la empresa para reducir sus costos operativos, después de una larga caída en el mercado de consumo, y ahora por fin la empresa empieza a dar los primeros pasos para volver a ser rentable. El día de hoy BlackBerry anunció la adquisición de la empresa Movirtu, lo que le ayudará en la adopción de BYOD (Bring Your Own Device to Work) y COPE (Corporately Owned, Personally Enabled) en las empresas. Gracias a Movirtu BlackBerry podrá ofrecer a las operadoras soluciones para el uso de SIM Virtuales a sus usuarios, con lo que podremos tener un número personal y otro empresarial en el mismo dispositivo sin necesidad de tener doble SIM.

Movirtu-BlackBerry

Movirtu permite múltiples números en un mismo equipo con su solución de SIM virtual.

Los detalles de la transacción no han sido revelados de momento, pero con Movirtu BlackBerry ofrecerá más que solo dos números en una misma SIM; la oferta se extenderá a poder facturar de manera separada los consumos personales de los empresariales, tanto en cuestión de datos como de minutos y otros rubros.

En cuanto a la administración de Tecnologías de la Información (TI), el departamento correspondiente en la empresa podrá administrar, si así lo desea, únicamente las políticas para el número de la empresa, dejando  la libertad en el uso del número personal a los empleados.

La oferta de Movirtu complementa así a la de BlackBerry Secure Work Space, así como BlackBerry Balance que permiten separar los espacios personal y de trabajo en dispositivos iOS, Android y BlackBerry, así como en Windows Phone en el futuro.

Con la incursión de más competencia, como Apple con IBM y Microsoft, en el sector empresarial, BlackBerry debe apresurarse para poder mantenerse como líder indiscutible antes de que sea demasiado tarde. BES 12 también es parte de la estrategia para mantenerse al día, uniendo el soporte para equipos BlackBerry 10, sus predecesores, iOS, Android y Windows Phone.

En conjunto con esto, BlackBerry también ha hablado del eBBM, el BlackBerry Messenger para empresas, aún más seguro que su plataforma comercial. La seguridad y flexibilidad en cuestión de usos personal y empresarial serán las apuestas de BlackBerry para este sector.

Con la adquisición de Movirtu, BlackBerry también ofrecerá a las operadoras la tecnología para poder otorgar el soporte para las principales plataformas móviles en smartphones, soluciones que permitan múltiples identidades en un mismo dispositivo.

Fuente: Comunicado BlackBerry.