fbpx

Cómo funcionará el Homescreen de BlackBerry 10

Durante el BlackBerry World Congress 2012 RIM nos mostró un adelanto de BlackBerry 10. Thorsten Heins, CEO de la compañía, nos presentó algunas de las funciones más relevantes como el manejo de mensajes, el teclado y la cámara. Todo esto apunta a un sistema operativo verdaderamente renovado, con el apoyo de muchos de los más grandes desarrolladores, una capacidad de gráficos muy buena y un aspecto visual que le da un atractivo significativo.

Sin embargo, durante la presentación se nos mostró sólo un poco del SO BlackBerry 10 y muchos quedaron con ganas de mayor información al respecto, sobre todo en cuanto a la pantalla principal que presenta las aplicaciones aparentemente en forma de Widgets. Gracias a unos documentos filtrados sobre el sistema operativo podemos saber un poco más de cómo funcionará BlackBerry 10.

De acuerdo a la información filtrada lo que vimos en las imágenes y durante la presentación se puede tomar más como un administrador de tareas que como una pantalla de widgets, y ésta sería la pantalla principal donde se muestran al menos cuatro aplicaciones (no se ha confirmado si aparecerán más). Del lado derecho se encuentra la pantalla de mensajes donde se integran todos los buzones del equipo. Del lado izquierdo aparecerán todas las aplicaciones instaladas en el dispositivo. Todas estas funciones estarán al alcance de un deslizamiento mediante las funciones de Cascades.

Pese a que no se muestra en las imágenes, se ha confirmado el acceso a todas las funciones se hará por medio de gestos únicos que tendrán como respuesta una función asignada. Aquí lo interesante será ver que tan intuitivos son los gestos y que tan fácil será adaptarse al nuevo sistema operativo. RIM hizo un gran tabajo con los gestos en la Playbook así que no me sorprendería un sistema similar de gestos en los dispositivos con BlackBerry 10.

Fuente: CrackBerry