fbpx

Dispositivos BlackBerry BBX: London, Milan, Nevada, Lisbon y Black Forest

A Blackberry RIM le espera un año 2012 muy importante en el que necesitarán posicionar sus nuevos productos para no sólo ubicarse en el mercado corporativo sino además encontrar su nicho entre los consumidores particulares. En México la plataforma es bastante popular, pero a nivel global el reciente y decepcionante reporte de ventas provocó una caída de casi el 10% en sus acciones. Ouch.

Mientras tanto, RIM dependerá en gran medida de Blackberry 7 OS para mantener sus ventas en lo que comienzan a lanzar los dispositivos con su nuevo sistema operativo BBX. Entre ellos, ya les habíamos mostrado antes el BlackBerry Colt que aparentemente su nuevo nombre ahora es el BlackBerry London el podría tener como fecha de lanzamiento el 13 de marzo (aunque como rumor, no se sabe si es lanzamiento interno, externo y menos en qué países) y ahora por parte de CrackBerry tenemos información sobre varios dispositivos adicionales con nombres clave Lisbon, Milan, Nevada y Black Forest.

Entre estos dispositivos, los cuales aparentemente seguirán la misma línea de diseño que el P’9981, el BlackBerry Nevada continuará la línea de sus antecesores con un teclado QWERTY y una forma similar al BlackBerry Bold 9900, aunque no estaría mal un ligero cambio en cuanto a tamaño de pantalla ya que BBX es un sistema mucho más orientado a pantallas táctiles. Sin embargo, este miembro de la familia podría llegar hasta finales del 2012. Black Forest, por su parte, aparentemente será una PlayBook de 10 pulgadas, lo cual coincide con los comentarios de que RIM no se dará por vencido en la guerra de las tablets.

Curiosamente, no hay información sobre otros dispositivos con Blackberry 7 además de los que ya presentamos, ni tampoco de otros aparatos con una versión subsecuente de este sistema operativo, lo cual podría suponer que fuera de esta última actualización no tendremos más material hasta que llegue la nueva imagen de BlackBerry, aunque seguramente tendremos  más información en el  CES 2012 a principios del próximo año.

 

Via: CrackBerry