Gameloft anuncia once títulos para BlackBerry 10

BlackBerry 10 está dando de que hablar en el BlackBerry World Conference y alrededor del mundo. RIM no se ha quedado de brazos cruzados frente a la dura competencia y está haciendo su nueva plataforma lo más atractiva posible, atractiva para los empresarios, atractiva para los desarrolladores y sobre todo atractiva para los consumidores.

En éste ultimo sector, el del mercado de consumo, la capacidad multimedia y de juegos en la plataforma suele tener un peso importante, no es raro que iOS y Android sean populares por tener “jueguitos” muy entretenidos y otros un tanto adictivos. Pues BlackBerry planea estar a la altura en este aspecto y se ha hecho de varios aliados para que el lanzamiento de BlackBerry 10 venga acompañado de algunos de los mejores títulos de los desarrolladores de juegos, como EA y Gameloft.

Particularmente, Gameloft ha anunciado que en el lanzamiento de BlackBerry 10 tendrán disponibles once títulos para la plataforma, entre ellos: NOVA 3, Shark Dash, Orbit Vanguard Alliance, La Era de Hielo: El Pueblo Oregon Trail: American Settlers. Dichos juegos además se integrarán con herramientas de juegos sociales como Scoreloop y vendrán con opciones de multijugador y un costo de entre 0 y $6,99 dólares.

Lo interesante aquí es que muchos de estos juegos realmente requieren de un procesador de gráficos decente para correr las aplicaciones. Ya hemos visto que la PlayBook de RIM tiene capacidades gráficas muy buenas, así que no podemos esperar menos de los nuevos smartphones con BlackBerry 10.

Fuente: Comunicado Gameloft.