Llega Hotmail PUSH para Blackberry, Android, iPhone y Windows Mobile

Los cambios de Hotmail hacia Exchange ActiveSync para moviles se veían venir desde hace algunos días. El día de ayer se hicieron publicas las configuraciones para este cliente de correo electrónico que permiten ahora tener correo al instante en nuestros dispositivos.

Exchange ActiveSync es un protocolo que permite sincronización en tiempo real de correo electrónico y otros servicios asociados en plataformas móviles como iphone, Android y Windows Mobile.

Gmail ya era compatible con Exchange ActiveSync desde hace algo de tiempo y microsoft decidió impulsar su plataforma de correo mediante IMAP por considerarlo mas eficiente.

Si desean configurar su correo en tiempo real las configuraciones son las siguientes:

  • Servidor: m.hotmail.com
  • Nombre de usuario: dirección de correo completa
  • Dominio: dejar en blanco
  • SLL: activado
  • Certificado SSL: aceptar certificado SSL cuando se le indique.

Los usuarios Blackberry solamente tenemos que borrar la cuenta existente de Hotmail y volver a crearla, ya sea desde el dispositivo o desde la pagina BIS de nuestro operador, para que autmaticamente se carguen las configuraciones de correo en tiempo real.

Hasta el momento las cuentas de Hotmail si podían ser configuradas en un dispositivo movil pero no en tiempo real y un mail podía llegar con un retraso de hasta unos 15 minutos. En Blackberry aproximadamente entre 5 y 10 minutos de retraso, lo que para muchas personas representa tiempo crítico laboral. Ahora no habra que esperar tanto tiempo pues el PUSH e-mail de hotmail lo facilita.

Fuente: Tecnomovida