Reto Blackberry para Desarrolladores

BlackBerry desafía a todos los diseñadores y desarrolladores de aplicaciones móviles en México en su “Reto BlackBerry para Desarrolladores”.

Pero, ¿En que consiste? Pues es simple. Es una competencia en la que los participantes tendrán que desarrollar aplicaciones para BlackBerry PlayBook en donde lo interesante será crear una aplicación propia y 100% auténtica.

Uno de los objetivos de este reto se enfocará en brindarle una primera oportunidad a miles de jóvenes y talentosos desarrolladores en México que tienen un solo sueño en común, Trascender y desarrollar una app que sea reconocida a nivel global por todos los usuarios de BlackBerry.

Este concurso es organizado por  Sferea.mobi y esta invitando a todos los chicos a participar.

Ahora, participar es bastante sencillo. Lo único que necesitan es inscribirse en www.RetoBlackBerry.com, el concurso dura 3 meses y durante este lapso les serán proporcionadas todas las herramientas necesarias en cuanto a soporte en línea para poder desarrollar una app efectiva y funcional. De igual manera, BlackBerry estará siguiendo de cerca cada proyectos de los participantes, así como algunas de las empresas con mayor influencia en nuestro país, también estarán registrando los avances de  los concursantes en cuanto a conocimientos adquiridos.

Para tener una evidencia un poco más visual de todo el concurso, las cámaras estarán siguiendo a algunos participantes con el fin de crear un documental sobre como fueron desarrolladas sus aplicaciones.

 Ahora lo mejor de todo… ¡Los premios!

Dejando de lado las múltiples invitaciones a eventos o premios diversos, el grupo o participante ganador recibirá la fastuosa cantidad de $10 mil dólares, mientras que el segundo lugar recibirá $5 mil dólares. De igual manera, todos los participantes que suban su aplicación móvil a la Blackberry App World recibirán un dispositivo PlayBook.

Atención, para participar solo se requiere que vivan en la República Mexicana, desarollen una app en cualquiera de las categorías ya sea Entretenimiento o juegos para la BlackBerry PlayBook utilizando el kit de desarrollo nativo SDK (C/C++) de PlayBook, Adobe Air SDK (Flash), o BlackBerry WebWorks HTML5.

Los ganadores al primer lugar calificarán en su categoría al reto regional, organizado por la empresa Sensebyte. El grupo o participante ganador regional en la Categoría de Entretenimiento visitará los estudios de MTV en Buenos Aires, Argentina; mientras que el ganador en la Categoría de Juegos estará invitado a visitar Gameloft en Buenos Aires.

 Como les había comentado, esta competencia de desarrollo, será coordinada en México por Sferea Studios con el patrocinio de Gameloft, MTV Latinoamérica y Research In Motion.

 Así que no esperen más, y en PoderPDA les hacemos la cordial invitación para que se inscriban ya mismo. Hoy comienza la convocatoria en nuestro país para participar, recuerden que solo deben de entrar al sitio de Reto BlackBerry.

¡Mucha suerte developers!