RIM anuncia su peor cuatrimestre fiscal en más de ocho años

Research in Motion, la compañía detrás de Blackberry, ha anunciado las ganancias de su tercer quartil para el año fiscal 2012 (están un poco desfasados con respecto del calendario natural) y las cosas no se ven nada bien, tocando puntos bajos que no se veían desde hace ocho años.

Habiendo obtenido ganancias netas de 265 mdd (71% menos que los 911 mdd de hace un año), RIM se ha visto bastante afectada este último cuatrimestre por varias razones, entre ellas el famoso apagón que sufrió su servicio a nivel mundial durante el mes de octubre (lo que les costó 54 mdd), así como el costo por el inventario masivo de las PlayBook con un valor de 485 mdd, de las cuales pudieron vender tan sólo 150,000 unidades en los últimos cuatro meses. A estas alturas, posiblemente les convenga más venderlas como HP hizo con la Touchpad antes de que se sigan depreciando más.

Peor aún, las novedades de BlackBerry no llegarán sino hasta mediados o finales del 2012 y los ejecutivos de RIM han pedido a sus inversionistas “más tiempo” para que sus estrategias de recuperación brinden resultados. ¿Tiempo? Pero si hay más tiempo que vida, y esperemos que RIM se recupere en el próximo año y que de pelea a los embates de los demás sistemas operativos.

 

Información e imágen de: GSMArena

Fuente: RIM