fbpx

Video tutorial: Como instalar un sistema operativo a tu BlackBerry

Una de las cosas que más dolor de cabeza producen a los usuarios BlackBerry es la actualización del software, ya se por que queremos tener la última versión, por que queremos tener nuevas aplicaciones, para liberar espacio en la memoria, para mejorar el rendimiento de la batería, por el dichoso error 507 de reinicios infinitos o simplemente por que queremos probar.

Además muchos usuarios se limitan a simplemente instalar la versión oficial proporcionada por su operador de origen cuando en realidad existen versiones más actualizadas que podrían beneficiarles. La realidad es que podemos instalar cualquier versión de sistema operativo de cualquier operador del mundo, siempre y cuando sea específica para nuestro modelo de BlackBerry.

Para ello solo es necesario tener dos requisitos indispensables: 1) tener instalado el BlackBerry Desktop Software y 2) Descargar el sistema operativo para su modelo (del operador que deseen) e instalarlo en su PC.

A continuación solamente tienen que seguir los pasos tal como se indica en el video tutorial. No hay pierde, ahora podrán tener sus equipos BlackBerry con la versión más reciente de software. Si tienen dudas, estamos para servirles en los comentarios.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=A63nhogpkp0[/youtube]

Un paso indispensable es la eliminación del archivo Vendor.xml ya que es el que identifica la operadora de origen y si van a instalar una versión no aprobada por su operadora original el Desktop Manager no va reconocer la versión instalada.

Fuente: BBerryBlog