fbpx

WhatsApp por fin notifica cuando se lee un mensaje

Aunque de forma inicial las primeras versiones de WhatsApp indicaban claramente que en su uso la doble palomita significaba que el mensaje ha sido entregado al dispositivo, más no leído, siempre varios usuarios le dieron la mala interpretación de que su significado era que la persona lo leyó, tal vez porque en otros sistemas eso significaba. WhatsApp estuvo reacio durante mucho tiempo a cambiar esta notificación, hasta que en agosto de este año se dio a conocer que el equipo de desarrollo de la app finalmente daría esta funcionalidad, en un tweet que se publicó en ese entonces, que mencionaba que se  podría saber no solo que el  mensaje fue leído, si no también quien lo leyó y en caso de mensajes de voz podremos saber si se está reproduciendo y quien lo está reproduciendo.

whatsapp  palomita azul

Si bien ni podemos asegurar que ya esté funcionando el poder saber si se escuchó un mensaje de voz y quien leyó el mensaje en un grupo, la poderosa doble palomita, ahora en color azul, indica cuando el receptor leyó el mensaje, quedando confirmado que no se puede negar la información recibida.

significado palomitas

El día de hoy muchos  usuarios están felices porque llegó la tercera notificación, es decir, aún aparece la doble palomita, pero sólo sería azul cuando se lea el mensaje. Mientras no esté en dicho color, tendrá el mismo significado tanto en mensajes individuales como en grupales, siempre que se tenga la nueva actualización y a partir de los mensajes que se escriban en dicho momento.

Fuente: El Androide Libre