Cómo hacer screenshots en dispositivos Android

Mientras que  realizar capturas de pantalla  en los dispositivos  con iOS es tan sencillo como presionar el botón de encendido y de inicio juntos, hacer lo mismo en los smartphones Android y las tablets es un proceso pesado. Básicamente hay dos formas de hacerlo:

  • Hacer  root al teléfono y descargar  una app para realizar las capturas de pantalla ( por alguna razón  se requiere que tenga que hacer de esta forma)  o
  • Usar el SDK de Android.

Hoy hablaremos acerca del último método .  Esto es lo que debes hacer para tomar capturas de pantalla sin hacer root a tu dispositivo:

  • Primero que nada, debes descargar, instalar y  configurar el SDK de Android,  junto con los drivers USB.
  • Activar el modo  USB Debugg . Para hacerlo  vas a Settings  (configuración)-> Applications (aplicaciones) -> Development ( desarrollo).
  • Conecta tu dispositivo Android  a la PC via cable USB.
  • Ve a la carpeta de “herramientas” en Android SDK  y busca el archivo  “ddms”  para que lance el servicio  Dalvik Debug Monitor.  Deberás poder ver tu dispositivo conectado al inicio.
  • Debajo del menú “Dispositivo” , con la ventana depurada, haz click  para “hacer la captura de pantalla ” o presiona Ctrl + S.

Ahora que  ya la realizaste puedes rotarla, guardarla, copiarla. Si seleccionas guardarla como archivo, se guardará en formato PNG.

Para guardar otra captura, sólo haz  click  en refrescar  y finalmente  en  “Done” cuando termines.

Hay una advertencia:  tu tarjeta de memoria no  está accesible mientas el equipo está en modo depurado,  si no hay problema con eso, entonces puedes descargar el SDK de Android. Buena suerte. icon wink How To: Take screenshots on Android devices

Traducido de Intomobile