Google AndroidPlataformas

Google todavía puede rastrearte aunque desactives tu ubicación

Si eres de esos que cree que apagando la opción de ubicación de Google ya no podrán rastrear tus movimientos, entonces te tenemos una mala noticia.

Un reporte de Associated Press señala que que Google es capaz de guardar tus datos de localización y seguir tus movimientos a través de servicios como Google Maps, actualizaciones del clima, búsquedas y básicamente con cualquier actividad en las aplicaciones que uses. Al apagar el historial de ubicaciones sólo evitas que Google añada tus movimientos a su mapa de ubicaciones, que muestra dónde has estado.

Sin embargo, hay una manera de evitar que Google te siga los pasos: ve al menú de configuraciones y apaga la opción que dice “actividad web y aplicaciones”.

Esta opción está activada por default, por lo que al apagarla inhabilitarás a Google para que pueda tener acceso a los datos de mapas y búsquedas, que pueden brindarle valiosas pistas sobre los lugares que frecuentas.

Si no quieres que Google tenga acceso a tus datos de ubicación, puedes borrarlos manualmente dirigiéndote a myactivity.google.com y dando click a los apartados que involucren datos sobre tu ubicación.

A decir de Google, la función del historia de ubicaciones es un producto opcional, que los usuarios pueden deshabilitar en el momento que quieran o limitar sus funciones. Sin embargo, Google añade que esta información también les sirve para mejorar la experiencia del usuario en cosas como búsquedas o buscar direcciones.

Google siempre ha tenido problemas con el tema del seguimiento de la ubicación de los usuarios. Tan sólo en el mes de noviembre pasado, se tuvo el reporte de que los teléfonos Android seguían colectado información de las antenas de telefonía móvil y las mandaba a Google aunque no estuvieran activos los servicios de localización e incluso se hubiera sacado la tarjeta SIM.

Esta vez son los servicios web los que colectan la información, sin embargo poniendo un poco de atención a las configuraciones y permisos que se brindan a las aplicaciones, puedes controlar un poco la información que compartes.

Con información de Associated Press.

Artículos relacionados

Back to top button