El iPad hasta en el futbol!

Bueno, creo que no es de extrañar. Con tantas apps no faltarán las dedicadas a los deportes, pero lo sorprendente es que a nivel profesional sean consultadas para planear los movimientos en las canchas.

Esta imagen no me dejará mentir! aquí pueden ver al director Técnico Carlos Reinoso, del Club América, usando una ipad durante un partido con el Atlas.

Por si eres director técnico, tal vez te interesaría conocer y probar algunas apps para el futbol que puedes descargar para tu ipad, iphone/iPod Touch.

Para descargasl clic en el nombre de las mismas.

  • Coachpad ($50 pesos). Esta herramienta es muy práctica para aquellos que ya tienen cierta destreza en el manejo con los dispositivos de Apple. En esta aplicación podrás mover las piezas virtuales con el toque de tus dedos y además hacer anotaciones específicas para cada jugador. Todas las jugadas las puedes guardar para mostralas después en una galería para su presentación a tu cuerpo técnico.

  • Pizarra de futbol HD ($10). Herramienta muy fácil de utilizar. Si quieres ordenar tu equipo de manera sencilla sin tener que tratar con muchas cosas en pantalla, esta es la aplicación para ti. En pantalla se despliega un pizarrón virtual en donde podrás hacer anotaciones simples.

  • PlayBoard XT Football($60 en la App Store). Es un paquete con diferentes pizarras para varios deportes, incluido el futbol. Esta app es una de las más completas al permitir hacer anotaciones de los entrenamientos para todos y cada uno de los jugadores que se incluyan en las estrategias. Lo que destaca de esta aplicación es que en cada una de las jugadas puedes incluir la posición del balón en el rectángulo verde.

  • Playbook Soccer-To Go ($50). La aplicación más completa que existe en este momento para la dirección técnica de un equipo. Con Playbook Soccer to Go realizarás jugadas y tácticas que podrán ser animadas para visualizarlas en tu iPad cuadro por cuadro y en cualquier momento. Ya que tengas definida la mejor estrategia para tu escuadra, manda toda la información guardada a tu cuerpo técnico via email en formato pdf.

  • Soccer Clipboard ($10)  empleada por Carlos Reinoso , esta app es de las más sencillas para la plataforma portátil de Apple, permitiendo un manejo intuitivo y versátil a la hora de los entrenamiento y en las mismos cotejos futbolísticos. Puedes marcar jugadas y guardarlas como imágenes.

Varias de estas apps  se pueden emplear para otros juegos comprando las aps aparte o ya vienen en algunos casos incluidas en las mismas.

Vía: Iphone fan y Medio Tiempo.