Alexa de Amazon llega a los relojes Fossil con Wear OS

Fossil ya permite usar Alexa como asistente virtual

El fabricante de relojes inteligentes Fossil ha lanzado una actualización para sus modelos de la misma marca y para las ediciones Skagen. Este software que se está desplegando por fases vía OTA trae consigo el soporte para Amazon Alexa en Wear OS.

Para poder usar el asistente virtual de Amazon en los relojes Fossil y en el Skagen Gen 6 tan solo deberás otorgar los permisos necesarios para usar el micrófono, así como descargar la aplicación de Alexa en tu smartphone que tienes sincronizado con tu reloj. También deberás vincular la aplicación y tu cuenta de Amazon.

En la aplicación Alexa en tu teléfono, solo basta con acceder a Dispositivos > Agregar dispositivo y seleccionar Smartwatch. Cuando el proceso haya terminado y todo esté sincronizado, ya podrás usar Alexa en tu smartwatch.

La app sugerirá configurar un botón de acceso directo para lanzar Alexa, ya que no se habilitará con comandos de voz como si se puede hacer con Google Assistant en Wear OS. Se podrá interactuar con la asistente de Amazon a través de la voz, con comandos que incluyen preguntas, lecturas de notificaciones, hacer llamadas desde el reloj y más.

Es importante mencionar que, Alexa, en los relojes Fossil y Skagen con Wear OS, no leerá las respuestas verbalmente, y en su lugar solo podrá ofrecer comentarios a través de texto. Alexa se puede instalar en los relojes Fossil Gen 6 y Skagen Falster Gen 6.