Google anuncia actualizaciones de Android Wear, ¿v2.0 en camino?

Hace ya casi seis meses que el sistema operativo de Google para dispositivos wearables fue anunciada y poco a poco hemos visto como los diversos fabricantes iban adoptando este sistema operativo para sus dispositivos, siendo las firmas surcoreanas Samsung y LG las primeras en incorporar Android Wear en sus respectivos Gear Live y LG G Watch. Ahora, de cara a todos los lanzamientos, casi simultáneos, de nuevos smartwatches de estas y otras empresas, Google ha anunciado que se encuentra preparando nuevas actualizaciones de Android Wear y ciertos rumores indican que esta actualización no sería otra que Android Wear 2.0.

Smartwatches-Android-Wear

Si bien la información llega directamente del blog oficial de Google, los rumores que indican que esta actualización se trata de Android Wear 2.0 llegan de Android Police. En este sitio indican que una fuente muy cercana a la compañía, y muy confiable, es la que les ha dicho que esta actualización se trata de la siguiente versión de este sistema operativo y lo que más resalta es que estaría llegando más pronto de lo que nos imaginamos, pues la actualización OTA comenzaría su despliegue el 15 de Octubre.

Entre las mejoras que incluiría esta nueva actualización se encuentra la corrección de algunos bugs que los desarrolladores han detectado, así como el soporte para auriculares Bluetooth y para receptores GPS sin necesidad de tener nuestro smartphone siempre con nosotros. También se esperan carátulas descargables para poder personalizar a gusto la manera en cómo nuestro smartwatch se ve.

Cabe aclarar que las mejoras son oficiales pues han sido anunciadas por Google. Lo que está en tela de juicio en este caso, es si en verdad será un cambio tan grande como para pasar a llamarse Android Wear 2.0 y la fecha en la que se supone que comenzará su despliegue.

vía Google & AndroidPolice