fbpx

Google Fit para Wear OS se actualiza con un modo de bajo consumo

Google Fit es la aplicación de salud desatollada por Google para sus smartphones y wearables, por lo cual está disponible para Android, iOS y Wear OS, siendo en esta ultima plataforma donde se liberó una actualización interesante con una mejora para la autonomía de los wearables.

Según la información de 9to5google, Google Fit estrena un modo de “Bajo Consumo” que podríamos traducir en un “Ahorro de Energía” para cuando estemos utilizando el GPS. Esta función para la aplicación sólo se encuentra disponible de momento en el smartwatch TicWatch Pro de Mobvoi y resultará muy útil durante los entrenamientos al aire libre, como running o ciclismo, cuando el usuario debe hacer uso del sensor GPS para registrar con mayor precisión sus rutas y progresos.

De momento los usuarios con otros smartwatch con Wear OS deberán esperar todavía algunas semanas antes de disfrutar de esta función, pero es un hecho que este modo de ahorro de energía para el GPS podría llegar una nueva actualización mayor para Android Wear.

Cabe destacar que el smartwatch TicWatch Pro ya dispone de una gran autonomía, pero este nuevo modo de “Ahorro de Energía” permitirá disfrutar de una mucho mayor autonomía que podría superar hasta los 30 días dictados por el propio fabricante.

Con información de 9to5google