Sony Smartwatch 3

Hace unas horas en el marco de la feria alemana tecnológica por excelencia, la IFA 2014la gran japonesa Sony tuvo su propio evento en el cual presentó un gran catalogo de nuevo dispositivos. La compañía nipona se encargó de cubrir todos los nichos de mercado posibles, empezando por el -no tan esperado- Xperia Z3 que se convierte en su nuevo flagship, el Xperia Z3 Compact para los que no gustan de dispositivos con grandes pantallas pero si con excelentes prestaciones, su nueva tablet la Xperia Z3 Tablet Compact que ataca el mercado de las 8 pulgadas y por último en el segmento de los wearables, su nueva Sony Smartband Talk y el Sony Smartwatch 3, que es del que hablaremos en esta entrada.

Este es el Sony Smartwatch 3, la tercera generación del reloj inteligente de Sony

 

Si bien Sony ya había incursionado en el mercado de los smartwatches en años pasados, esta tercera iteración (quinta si contamos sus smartwatches bajo la firma Sony Ericcson) de su reloj inteligente es la primera en incluir Android Wear como su sistema operativo por lo cual, además de haber sido desarrollado con Google muy de cerca, ahora cuenta con más funcionalidades, como por ejemplo conectarse con aplicaciones exclusivas de smartphones Sony, como su reproductor Walkman por nombrar una.

A pesar de que es necesaria la sincronización con un smartphone para sacar el máximo provecho del smartwatch, también se puede utilizar por sí solo, ya sea cargándolo con canciones para escuchar en su memoria de 4 GB mientras se realiza una sesión de ejercicio, la cual quedará registrada con ayuda del GPS y sincronizará en automático los datos cuando nuevamente se encuentre en el rango de conexión con la app LifeLog de Sony.

En cuanto a sus especificaciones técnicas, cuenta con una pantalla TFT LCD de 1.6 pulgadas con resolución de 320 x 320 pixeles, así como un potente procesador quad-core asistido por 512 MB de memoria RAM. Algo que sobresale es su gran batería de 420 mAh que promete una autonomía de poco más de un par de días.

Como se puede apreciar en las imágenes sobre estas líneas, el smartwatch como tal es un pequeño cuadrado que sigue las mismas líneas de diseño de los modelos anteriores de smartwatches y que se puede ir intercambiando entre distintas correas que abarcarán un rango de lo mas casual, hechas de silicona, hasta algo más formal hecho de cuero, y  que la compañía nipona pondrá a la venta más adelante.

Se espera que este smartwatch llegue a las tiendas durante el otoño, aunque no se mencionó en qué mes exactamente, junto con toda la gama de nuevos dispositivos que Sony presentó el día de hoy. El precio que se manejará será de aproximadamente  229 Euros, mientras que las correas adicionales tendrán un precio base de 25 Euros variando en relación al material con el que serán fabricadas. Los colores básicos son negro, blanco, rosa coral y verde lima.

Vía The Verge