WearOS agregaría nuevas funciones de salud y de actividad física

La compañía planea incorporar características de salud para hacer más completa la experiencia en WearOS

Si bien el sistema operativo para wearables de Google, WearOS, cuenta con funciones para la salud, la compañía está planeando incorporar más características para hacer más completa la experiencia de usuario en este rubro.

Después de adquirir Fitbit el año pasado, esperábamos que Google agregara eventualmente funciones relacionadas con la salud y el estado físico en WearOS. Ahora, la compañía solicita comentarios a través de un programa de investigación de Google User Experience sobre posibles nuevas funciones en dicho sistema.

Google creo una interesante encuesta en donde pregunta a los usuarios sobre varias características de seguimiento de la salud, como las métricas del sueño, el seguimiento de SPO2, la detección automática de una variedad de categorías y el emparejamiento con equipos médicos.

Cabe señalar que esto no es una confirmación de que Google vaya a añadir estas características en la próxima versión de WearOS. Sin embargo, si puede considerar el interés que tienen los usuarios de sumar las experiencias deseadas, sería increíble que el sistema operativo para wearables de Google incluyera de forma nativa funciones de actividad física.

Con información de Gizchina