fbpx

Xiaomi podría estar trabajando en su primer smartwatch con Wear OS

El primer dispositivo con Wear OS de Xiaomi podría estar en desarrollo desde hace algún tiempo.

Una nueva filtración podría haber revelado que la gigantesca compañía china Xiaomi estaría desarrollando lo que parece ser su primer reloj inteligente con Wear OS como sistema operativo, esto abre nuevas posibilidades para que los usuarios se acerquen más a la marca o quizás para que haya un catálogo mucho más extenso del fabricante.

Según una fuente cercana al fabricante, el último APK de Wear OS 2.28 muestra evidencia de un posible cliente proveedor de Xiaomi, se trata de Mobvoi. Recordemos que con Wear OS las marcas pueden desarrollar sus propias aplicaciones complementarias de dispositivos, por lo que Mobvoi estaría desarrollando la suya para uso exclusivo de un nuevo dispositivo de Xiaomi.

Por supuesto que estos rumores no son nada nuevos, pues desde la versión 2.26 una línea de código encontrada en el APK mostraba que un cliente con nombre en código Baiji, estaba en desarrollo. Ahora, con 2.28, ese nombre cambió a “xiaomi” y “Mi Wear”, lo que indica que la compañía asiática probablemente ha estado desarrollando un reloj inteligente desde hace tiempo.

De esta manera, si Xiaomi lanza un smartwatch con Wear OS, esperamos que mantenga la misma postura en cuanto a precios bajos al igual que sus demás productos, y así ofrecer una buena alternativa a la línea Mi Band, una de las más exitosas de la marca. Por el momento debemos esperar a que se pueda revelar más información al respecto.

Con información de Android Authority