HP equipará al ejército de EU con dispositivos con pantallas flexibles

Numerosas veces ha salido Phil McKinney, presidente de la división de sistemas personales de HP, a eventos presentando algo que parece una bolsa negra de basura. Pues bien, esa bolsa negra de basura es en realidad una de las obras maestras que se están desarrollando en los laboratorios de HP en todo el mundo, se trata de una pantalla flexible muy delgada, ligera y con un consumo energético bajo. Gracias a las características de esta pantalla, el ejército de Estados Unidos ha contratado a HP para proporcionarles dispositivos que hagan uso de esta pantalla, cuyos prototipos se esperan ser entregados este mismo año. Así lo relata el periódico Mercury News:

Los investigadores de Hewlett-Packard dicen que más tarde este año esperan entregar al ejército de Estados Unidos un prototipo funcional de lo que llaman “Reloj Dick Tracy” – un dispositivo ligero con el cual los soldados en el campo de batalla podrán ver mapas digitales y otros tipos de datos en una pantalla flexible de plástico menos rompible que una de cristal.

De seguro pensarás “¿Y a mi qué con esta noticia?“, pues bien, como era de esperar, esta pantalla flexible no la encontraremos únicamente en equipo militar y HP planea sacar provecho de ella utilizándola en electrónicos de consumo, específicamente smartphones y tablets. A esto Carl Taussig, investigador de HP, dice lo siguiente:

Mucho antes que ésos [los relojes militares] lleguen al mercado, las pantallas de plástico flexible proporcionarán a tablets, smartphones y algunas computadoras portátiles con grandes pantallas que pesarán menos que las actuales y serán por mucho más duraderas que las actuales.

Queda entonces claro que en un futuro podamos ver estas pantallas en las computadoras portátiles HP, así como en las tablets y smartphones equipados con webOS. Como bien sabemos, HP prepara un evento webOS el próximo 9 de febrero y aunque la posibilidad es pequeña, podría ser que veamos esta pantalla flexible en algunos de los dispositivos presentados.

Vía: Precentral