fbpx

Intel, Apple y Samsung 3 grandes batallando por ser líderes

Hoy en día los principales jugadores en el mundo de los smartphones son Intel en microprocesadores, Samsung en electrónica y Apple con su iPhone que a su vez contienen chips ARM que curiosamente proceden una fábrica propiedad de Samsung el cual es el Nemesis de Apple (irónico no?). Intel provee chips x86 para Apple y Otros fabricantes de PC como Samsung!!!

Quizá cada compañía desea librarse de la dependencia de sus “enemigos” como Apple con Samsung pero para ellos significaría grandes perdidas para ambos lados.

Intel es el único proveedor de chips x86 de Apple, aunque Intel parecía que no le interesaba el gran mercado de móviles, quizá no quiso intervenir, pero ahora a pesar de desarrollar varios Chips para móviles con Android, sigue atado a la cadena de la arquitectura x86.

Intel quizá no se había introducido al mercado por el gran consumo de sus chips comparados con los ARM, sin embargo su mas recientes arquitecturas han hecho que se produzca Xolo.

La posibilidad de que Apple deje la arquitectura ARM (y a Samsung) podría ser regresar a los chips x86 para sus iPhones, sin embargo Samsung lo esta haciendo tan bien que puede ser difícil que abandone ARM, además a estas alturas donde la competencia es muy grande no se puede dar el lujo de probar nuecos chips y mas si son nuevos en el mundo móvil. Cualquier movimiento erróneo puede causar la perdida de miles de dolares a cualquier compañía

Referencia: ElEconomista