LG Optimus 3D, más Fotos y Detalles

Si el Samsung Galaxy S 2 era el terminal que todos queríamos probar, por su potencia bruta y su brillante display Súper AMOLED Plus, el LG Optimus 3D y su capacidad para reproducir efectos estereoscópicos era el atractivo que inquietaba a nuestro subconsciente. Sin duda, un modelo que estaba en nuestra cabeza desde que tocamos tierra en Barcelona. La visita al stand de LG fue de lo más productiva ya que con un LG Optimus 3D en mano y la tranquilidad de la sala VIP pudimos comprobar lo impresionante que puede resultar su pantalla con tecnología Parallax Barrier. El asombro y una sonrisa de satisfacción al ver las primeras imágenes en relieve son algunos de los efectos que nos causó este LG Optimus 3D.

Como smartphone “estándar”

LG Optimus 3D es un teléfono al que bien podemos definir como bipolar. Sin duda alguna, dispone de dos áreas bien definidas. Por un lado tenemos la de un smartphone que nos ofrece las más altas prestaciones típicas del nuevo segmento, caracterizado por soluciones Dual Core, que empieza a aparecer en el mercado. Nos referimos sin miramientos al LG Optimus 2X, Motorola Atrix 4G, Samsung Galaxy S 2 o el propio LG Optimus 3D. Con un rendimiento superior y prestaciones ligadas a la alta tecnología, con detalles como detectores de huellas dactilares, pantallas de gran tamaño y alto brillo o la grabación de vídeo en FullHD.

Todos y cada uno de éstos teléfonos nos ofrecen una experiencia de usuario a sus mandos muy satisfactoria. Ya lo pusimos de manifiesto en la primera toma de contacto con el buque insignia de Samsung y volvemos a reiterarnos de forma aproximada con el LG Optimus 3D. No olvidemos que su procesador Dual Core Texas Instrumentes OMAP 4430 va un paso por delante del NVIDIA Tegra 2 o Exynos (Samsung Orion) ya que cuenta con memoria Dual Channel y le permite sacar mayor rendimiento por ciclo de reloj, incluido a su chip gráfico PowerVR SGX540.

En cuanto a su construcción, nada que reprochar. En la mano, el terminal se siente vigoroso y la pantalla de 4,3 pulgadas quizás ya no resulta tan impresionante, en parte debido a que cada vez empiezan a ser más habituales. Quizás a algunos sí que les interese mediadas y peso de este “pequeño” ya que dependiendo de las preferencias personales, puede resultar pesado debido a sus casi 170 gramos de peso. Será porque un servidor se ha habituado a un HTC Desire HD de casi idénticas medidas, pero el LG Optimus 3D no nos resultó incómodo en ninguno de estos aspectos.

Opción B

Pero donde el LG Optimus 3D demuestra su erradicada diferencia sobre los demás modelos de similares especificaciones es en su apartado multimedia. Sí, incorpora salida HDMI y otras tantas prestaciones, pero la protagonista es su pantalla 3D. Ésta, ya vista en la Nintendo 3DS, permite ver imágenes en tres dimensiones, sin necesidad de gafas. Para la gestión de esta tecnología, LG ha optado por incluir un Hub que agrupa las aplicaciones compatibles con el 3D. En lo demás, es a todo los efectos un Android con su menú y escritorios incluidos.

Las primeras imágenes estereoscópicas procedieron del citado Hub animado, que aglutina apartados de vídeos, juegos, la famosa aplicación de YouTube y su canal 3D, galería de fotos y cámara, apta para tomar instantáneas tridimensionales. Empezamos por los juegos, siendo el resultado aceptable. Las imágenes se ven como por capas, pero se aprecia el efecto de profundidad. Hemos de reconocer que al principio nos costó aclimatarnos a este efecto, pues la correcta visión depende enormemente del ángulo de visión entre pantalla y la línea visual.

Pero donde realmente nos pudimos quedar literalmente con la boca abierta fue con los vídeos que LG había cargado en la memoria del teléfono. Vídeos preparados para aprovechar al máximo el 3D que realmente provoca sensaciones visuales espectaculares. Todavía puedo recordar  con claridad los peces en el mar nadando hacia mí, personas surfeando, orangutanes en la selva en pleno movimiento… ¡imágenes que parecen salirse totalmente de la pantalla! Sin duda una experiencia muy gratificante para los amantes de las últimas tecnologías. Si LG consigue que el usuario tenga acceso a material de este tipo, el LG Optimus 3D es un éxito asegurado. Y no nos referimos a material grabado por las cámaras del propio teléfono, que sí ofrecen imágenes tridimensionales, las cuales pueden ser subidas a YouTube 3D, sino a contenidos de calidad y de interés general como películas, series y juegos, que es donde realmente se aprovecha la gran virtud de este teléfono.

Por último, y ante la pregunta de algunas personas sobre si mirar la pantalla 3D del teléfono es molesto para la vista, la experiencia personal nos dice que no resulta forzado experimentar la sensación de profundidad. Cierto es que la sesión con el LG Optimus 3D fue de menos de media hora por lo que tal vez podamos arrojar más luz al asunto cuando tengamos en nuestras manos una unidad de pruebas. De todos modos, los coreanos han incluido un botón específico para activar y desactivar el efecto estereoscópico.

Debemos aclarar que desde las fotografías no podréis apreciar el 3D dada la naturaleza de la pantalla.

Extraído de Movilzona.es