Microsoft hace cambio en sus ejecutivos para competir contra Apple

Hace poco Google anunció sus cambios en el manejo de su CEO entre otros movimientos, Apple hizo lo mismo pero por fuerzas de causa mayor aunque de forma temporal, pero Microsoft  teme no poder estar a la altura de Apple y se está preparando para dar batalla, si bien no será un cambio en cuanto a su CEO.

Lo que va hacer exactamente es quitar a los ejecutivos que ya tienen mucho tiempo en sus puestos y  promover a los ingenieros de alto nivel de las áreas donde Microsoft ha demostrado debilidad.

El consejo de administración  está solicitando que se realice este cambio  para aprovechar a los nuevos talentos  que tienen  una visión actual  y ubicarlos en posiciones de liderazgo.

Uno de los grupos que se promoverán es definitivamente, la división de móviles, ya que como todos sabemos, todavía no ha despegado  Windows Phone  cuyo reflejo se observa con las  ventas de  tan solo dos millones de dispositivos ( no se menciona cuantos equipos llegaron al usuario final).

Lo triste de todo esto, es que las ventas del último trimestre de este sistema operativo, quedaron inferiores incluso al competir con Windows Mobile! no se diga frente a Android, iOS y BlackBerry.

Otras áreas que serán afectadas en este mes  incluye las tablets y los servicios en la nube.

Una movimiento arriesgado, del cual seremos testigos de su éxito o fracaso.

Vía:TUAW