Microsoft Surface SUR40 (2.0), novedades y más barato que el primero! #CES

Siguen las noticias desde el CES 2011 en Las Vegas y Microsoft ha estado activo, ahora les quiero platicar sobre la segunda generación de la tecnología Surface de Microsoft, en esta ocasión implementada por Samsung (porque es la pantalla sobre la que se monta la tecnología) y con el nombre completo de Surface SUR40.

SURFACE, como lo verán en el video es una tecnología tipo Touch pero llevada al siguiente nivel por parte de Microsoft gracias a la tecnología PixelSense (Propiedad de Microsoft), la cual tiene la capacidad de reconocer hasta 50 puntos simultaneamente (Esto es, muchos dedos o cosas pueden interactuar con la pantalla y serán todos reconocidos, no como hasta ahora que solo es posible interactuar con las pantallas usando un dedo , o bien, el famoso pellizco en varios Smartphones usando dos dedos a la vez).

Para ilustrar un poco más lo que es la tecnología Surface 2.0 veamos el siguiente video:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=IbCORzYW6lQ&feature=player_embedded[/youtube]

Una de las características más llamativas de esta nueva tecnología es que en la misma pantalla pueden interactuar también objetos físicos, dando una nueva y completa experiencia al mundo Touch. ¿Y cual es el Hardware atrás de todo esto? Un panel de la marca Samsung FULL HD de 40 pulgadas con la tecnología Gorilla Glass para hacerla más resistente. Por otra parte, el procesador es un AMD Athlon II X2, un procesador de doble núcleo a 2.9GHz y la tarjeta de video una ATI Radeon HD 6700M (La M es porque es versión para móviles o laptops) con soporte para Directx 11. El sistema operativo es Windows 7 profesional  de 64 bits sobre el cual se encuentra funcionando la interface Surface.


Pasando al precio, definitivamente será más barato que su antecesor que llegó a costar 12,000 dólares, y es que esta nueva implementación tiene un valor de solo 7,600 dólares. Por supuesto estos altos precios es porque Surface no está pensado para el mercado doméstico, ni tampoco (por el momento) pasa por la cabeza de Microsoft que llegue hasta él y es que según dicen, esta tecnología solamente la piensan llevar hasta las 24 pulgadas, pero no a tamaños más pequeños (Y quien sabe, talvez veamos un Windows Phone 10 con esta tecnología).

Finalmente, les dejo un video con la demostración que hizo Microsoft de la tecnología  Pixelsense, la cual, con todo lo que ya les he explicado , será facil comprender:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PwnMCvhPzLM&feature=player_embedded[/youtube]

Ah por cierto, aunque es complejo, groso modo les explico que cada píxel en la pantalla actúa como una cámara infrarroja, haciendo que ya no se use la conductividad eléctrica como hasta ahora todos sabemos, lo cuál es clave para que haga todas estas maravillas.

Con fuente desde: Xataka.