Nokia ha cerrado todas sus tiendas online

Y no queremos decir que sabíamos que tarde o temprano pasaría pero era de esperarse que Nokia ha empezado a  cerrar sus tiendas, pero no se asusten, el cierre de estas tiendas son en las versiones online, no físicas.  Lo lógico ha sido empezar en los países donde no tienen muchas ventas y de hecho  Estados Unidos y Reino Unido no fueron   las dos primeras  en cerrar  el día 30 de este mes, ya que desde el 31 de mayo cerró la tienda  online de España… al  mismo tiempo  que las de Francia y Países Bajos. En el caso España, se cerró  la tienda debido a que los operadores eran quienes subsidiaban los terminales.

En un recorrido por sitios de Nokia en otros  países confirmé que  de hecho Nokia ya ha eliminado  las siguientes tiendas online: Alemania, Irlanda, Italia, Rusia, Suiza  y Finlandia, confirmando en estos momentos el cierre de todas.

Estás acciones corresponden en palabras de Nokia, a que desean enfocar  sus esfuerzos en el resto de canales de distribución a los que se dirige el consumidor y garantizar la mejor experiencia de compra.

Sin embargo, el cierre de las tiendas en línea no significa que ya no se puedan adquirir los servicios, ya que al menos se pueden seguir comprando  aplicaciones, música y otros contenidos desde Ovi Tienda y Ovi Música y no se elimina el servicio de  atención al cliente.

Nokia está dirigiendo a comprar los dispositivos en Amazon o en Flipswap, al menos en la tienda que era de USA donde de hecho, las tiendas físicas se eliminaron desde 2009.

Concretamente en USA:

  • Nokia Care proporciona servicio al cliente sobre cualquier cuestión relacionada con orden en línea.
  • Para confirmar el estatus de las órdenes de compra se podrá consultar directamente con Simplexity.
  • Para encontrar apoyo, garantía o reparación de productos Nokia, se puede consultar su sitio de Soporte.

En casi todos los países Nokia dejó mensajes del cierre de sus tiendas  y dando las alternativas de consulta en las compras hechas online que  están pendientes en la sección de compras; sin embargo, de manera oficial no dejo avisos en la página general del corporativo.

A pesar de estos anuncios, en la página de Nokia.com aparecen en la sección tiendas online en los siguientes países: Argentina, Brazil, China, Portugal y México. Lo irónico es que la tienda de México no existe,  ya que manda a los teléfonos de la tienda física… en todas las demás  se puede todavía comprar los productos.

Vía: Nodo9