OnLive, videojuegos en Streaming

 

En el 2009 durante el GDC (Games Developer Conference) Se dio a conocer el servicio conocido como OnLive, que para empezar, no es una plataforma, sino que es un servicio de computo en la nube de juegos en demanda (games-on-demand), que hace el trabajo de sincronización, renderizado y almacenamiento de juegos en servidores externos preparados para correr y proporcionar streaming a esos juegos de manera fluida y sin pérdida de calidad.

Este servicio a principio funcionaba por medio de un dispositivo conectado a internet por medio del cual se ejecutaban los juegos más recientes en el mercado, dejando las cuestiones de alto peso a los servidores de OnLive.

 

 

Después de eso sacaron una aplicación para iPad y para la Galaxy Tab que permitía ver los juegos que estaban siendo ejecutados en tiempo real, en un modo espectador con ciertas funciones algo limitadas.

Pues después de esa simple pero eficiente aplicación, OnLive piensa dar un gran salto en el cómputo en la nube llevando a otras plataformas el servicio completo, esto sería permitiendo el streaming completo del juego desde tu dispositivo móvil y sin tener un lag apreciable para dispositivos iOS y Android, que sinceramente habría que ver y probar para confirmarlo, recordemos que HTC le invirtio, pero aún no se logra ver gran ejemplo de su poder y de la inversión.

 

 

Sin duda OnLive es una buena propuesta para exprimir aún más las capacidades de los nuevos equipos de cómputo, empezando con el iPad y con la gran variedad de tabletas Android actuales y por salir, demostrando el avance que han tenido ciertos equipos y servicios.

 

 

VIA|Redusers.com