WebOS es comprado por LG para usarlo en sus televisores inteligentes

¡Qué buena noticia para la plataforma WebOS! Después de rumorarse por mucho tiempo que LG compraría WebOS, finalmente sucedió y lo anunciaron en el MWC2013.

LG-webOS-Smart-TV

La adquisición de WebOS por parte de LG incluye el código fuente, documentos, ingenieros, licencias de uso e incluso las patentes de HP.

De esta forma se termina el capítulo HP-WebOS, donde no pudo resurgir de forma exitosa en productos como tablets y smartphones. HP tuvo la intensión de usarlo en impresoras, ahora lo veremos con un mejor uso en los televisores inteligentes de LG, en un lanzamiento futuro.

LG está comprometido con Android, por lo que no va a revivir esta plataforma en forma de un smartphone o tablet.

Recordemos que WebOS al final se lanzó como una plataforma abierta y ahora LG le dará nueva vida, aprovechando los recursos humanos que alguna vez fueran parte de la extinta empresa Palm, y cuyas oficinas para su trabajo se ubicarán en  Silicon Valley Lab, ubicado en Sunnyvale, California, San José y Chicago.

Si posees un  dispositivo de Palm, LG anunció que ellos van a proporcionar soporte a esos dispositivos, una buena noticia para los usuarios de los Pre, TouchPad y algún que otro Treo y PDAs, como la T X, que todavía los usan, como yo.