Próximas actualizaciones para el Xperia X10 y X8

Si eres usuario de un equipo Xperia X10 y X8 hay buenas noticias para ti!  próximamente se sacará una nueva actualización del Os para estos dos equipos según informan en el blog de Sony Ericksson (lo que desmiente su afirmación previa de dejar de proporcionar soporte al X10).

Esta actualización la podrás realizar por medio de PC-companion o OTA directamente desde tu smartphone.

Las mejoras de esta actualización son principalmente arreglo de errores, incorporación de paquetes de lenguaje como el arábigo, hebreo y Thai ( de hecho es para todos los equipos) y la funcionalidad  “Pinch Zoom ” ( multitoque) en el  X10.

La función “Pinch Zoom touch” aplica mayormente en Google maps y en el navegador.  Su funcionamiento no es posible en todas las apps de terceros y puede ser que aparezcan algunos errores ya que  se sigue investigando cómo mejorarlo en estos equipos. Pueden ver en el siguiente video su uso.

Otras mejoras que podrían presentarse dependiendo del operador (por lo que no es seguro que se tengan en México) son:

  • Nueva versión de Moxier con vista previa de los widgets de correo electrónico,  calendario y tareas.
  • Correos electrónicos de Moxier mostrados en Timescape
  • Poder recortar  videos en el teléfono
  • Los vídeos  ahora  se ajustan para poderse enviar como MMS aún si son de alta calidad
  • Cambios menores en Mediascape  con acceso a  “Now Playing” en  la parte superior de la esquina derecha.

Para los X10 Mini y X10 Mini Pro así como para el  Xperia X8 , miembros de la familia  Xperia 2010 de Sony Ericsson ( y hasta en el Xperia ARC),  se ha activado el soporte ANT+ en el chip, lo que significa que ahora  podrás usar tu smartphone con este estándar para comunicaciones cercanas para monitorear tu corazón o en apps deportivas como un pedómetro al hacer ejercicios.

Todas estas actualizaciones empezarán a partir de la próxima semana, pero no significa que lleguen a todos los países al mismo tiempo.

Si tu equipo aún no recibe la actualización anterior es necesario que la solicites en el blog de Sony (enlace abajo), en la sección “comentarios”.

Vía: Blog de Sony Ericsson