Así podrían verse el teléfono plegable de Samsung

Los renders usan los datos de las patentes de Samsung.

Se ha escrito mucho sobre el teléfono plegable de Samsung pero hasta ahora nadie ha visto cómo luce o cómo funcionaría.

Por eso, la gente de Nieuwemobiel y el diseñador de teléfonos conceptuales Jonas Dähnert, han creado algunos renders de cómo podría ser este Galaxy plegable. Para hacerlo han usado algunos datos de las patentes de Samsung, que no son nada oficial y de hecho podrían ser poco precisas considerando que muchas de ellas no llegan a ser productos reales.

La mayoría está de acuerdo al afirmar que Samsung lanzaría este nuevo terminal bajo los Galaxy F Series, donde la “F” quiere decir “foldable” (“plegable” en español). El tamaño de pantalla se calcula puede ser de 7.3 pulgadas con una resolución de 1440×3360. Cabe mencionar que el dispositivo no puede doblarse completamente, por lo que tendría un pequeño hueco en el doblez. El pliegue estaría descentrado, para dejar un poco de la pantalla abierta, incluso estando cerrado, para servir como indicador de información.

En las patentes se muestra un teléfono largo con un doblez horizontal, sin embargo hay otras patentes donde la pantalla se dobla de forma vertical, dándole al dispositivo un aspecto parecido a un libro. El diseño que podría ser más funcional es aquel con forma de libro.

Sobre el lanzamiento se cree que podría ser el próximo año, por lo que todavía no hay nada oficial de parte de la marca, pero seguiremos cada nueva información para saber si de verdad Samsung será el primero en lanzar un smartphone plegable.

Con información de Sammobile.