fbpx

Resultados de Apple en el tercer cuarto fiscal de 2011

Esta semana, Apple dio a conocer los resultados fiscales del tercer trimestre correspondiente a 2011, los cuales han sido bastante favorables en la mayoría de los sentidos para la compañía de la manzana, y seguramente serán incluso mejores el último trimestre, con la salida de Lion, y próximamente, iOS 5. Veamos estos resultados.

Durante este trimestre, Apple registró ingresos de 28.57 mil millones de dólares, de los cuales 7.31 mil millones son de utilidades, mayores a las del trimestre pasado. Hablando sobre cada una de las líneas de productos de Apple, las ventas de las Mac aumentaron en un 14% respecto al año pasado, los iPhone han registrado un aumento 142% de terminales vendidos, y los iPad son los que mejores resultados han tenido, con 183% más ventas que el año anterior.

Curiosamente, el que se está quedando muy atrás es el iPod, que ha tenido una baja del 20% en sus ventas respecto al año pasado. En la siguiente gráfica podemos observar los porcentajes de ventas de los productos de Apple, donde podemos observar que el producto que ocupa la mayor cantidad de sus ventas es el iPhone con un 47% de éstas, y que, como era de esperar, las ventas del iPad son mayores a las de Mac, con un 21% para el primero y un 18% para el segundo. Pero lo más sorprendente es que iTunes registre el mismo porcentaje de ingresos que el iPod, con un 5% cada uno. A continuación la gráfica completa.

Sin duda interesantes los resultados de Apple, que si bien han mejorado respecto al anterior cuarto fiscal, ha decaído en ciertos puntos como las ventas del iPod. Será interesante ver cómo afecta la salida al mercado de OS X Lion, los nuevos modelos de Mac, la salida de iOS 5, y los posibles lanzamientos de la nueva línea de iPods, iPhones, e incluso el posible lanzamiento de un iPad 3 que personalmente no creo posible, pero es muy rumorado.

Vía | Applesfera