Sony anuncia la próxima actualización de Xperia X10 a Android 2.3.

Las páginas de soporte de Sony Ericsson en todo el mundo se están actualizando en estos momentos para dar a los usuarios de Xperia X10 una idea de qué esperar de la próxima actualización de Android 2.3.3 Gingerbread (no mencionan nada de la 2.3.4 que al parecer la sacarán hasta octubre donde incluyen al  Xperia Arc, Play, Neo, y Pro ). Esto no significa según SE, que la actualización se haya iniciado sin embargo, al parecer ya  está disponible desde el día de ayer para los teléfonos libres en Estados Unidos y en China, aunque en el caso de México, aún manda a la versión 2.1. Como dato curioso,  esta versión se esperaba para agosto ,pero la han adelantado unos días y aunque se dijo que no sería para equipos desbloqueados, al final serán los primeros en tenerla en los Xperia X10.

Aclaran que esta actualización se llevará a cabo a través de PC Companion (no OTA) y traerá como nuevas características :

  • Facebook Inside Xperia: la integración de Facebook con las aplicaciones mutimedia, contactos y calendario
  • La posibilidad de usar los equipos como hotspot Wi-Fi
  • Reproductor de música con ecualizador
  • USB tethering: compartir conexión 3G mediante el cable USB
  • Photo Widget: widget de fotografías con acceso a la aplicación de la galería en un click
  • App tray sorting: posibilidad de ordenar nuestras aplicaciones en el orden que queramos
  • Movier Exhange sera remplazado por el soporte para Exchange nativo de Android 2.3 Gingerbread
  • Se eliminarán las aplicaciones Creatouch, Neoreader y Quadrapop

La página de actualización también confirma que todo lo guardado en la memoria del teléfono será borrado, por lo tanto,  hay que hacer un respaldo como primer paso empleando una aplicación de terceros. De hecho, aclaran en el mismo blog de Sony Ericsson que no se debe utilizar la aplicacion Sony Ericsson “Backup and Restore” , porque será reemplazada.

La actualización se realizará a través del software PC Companion. asi que es necesario que lo descarguen si aún no cuentan con éste. Recordemos que en esta actualización no aplica en los X10 mini,  mini pro y X8 por motivos de la escasez de memoria RAM según SE.

Para nuestra mala fortuna hay una advertencia que dice claramente que las actualizaciones de software estarán disponibles en distintos momentos en función del país y el operador, por lo que no se  puede dar  una fecha exacta para  la actualización  y que hay que  fijarse de la fecha de compra del equipo porque puede ser que ya esté incluida aunque tampoco menciona a partir de qué fechas por país ya la incluyen de fábrica ni en qué modelos porque al menos en los Xperia X10 que se vendan en México, si alguien lo compra actualmente, dudo mucho que lo vendan actualizado (de hecho en las características solo dice que trae Android y habla de las ventajas de 2.3 pero si se va a la actualización, aún no aparece) .