Usa tu MicroSIM en Smartphones incompatibles

A continuación les pondremos un pequeño tutorial acerca de cómo convertir  una microsim para ser usada en equipos que usan una SIM ” normal”. Diferentes tamaños de SIM hace difícil poder intercambiar de equipos con relativa facilidad, no tanto cuando se requiere convertir  una SIM a microSIM,  pero si al revés, ya que requeriría un convertidor especial o cortarla de forma muy precisa¿ y si luego quieres regresar al  equipo anterior?  Más porque ahora en México tenemos equipos que usan  SIM, mini SIM y nano-SIM. Este tutorial puede aplicar a otros equipos que no sean un Nokia N8 donde se realizó originalmente el experimento.  Recuerden que antes de seguir, queda bajo su responsabilidad el realizar estos pasos.

  1. Pon la SIM “normal”  en el N8 y marca el porta-sim del lado de la parte dorada, que te servirá como guía para usar la micro-SIM después.
  2. Con un poco de cinta adhesiva, fija en la pieza,  la parte posterior de la tarjeta microSIM  y dobla  el extremo, para crear una pestaña que puedas agarrar.
  3. El  micro SIM  se puede empujar  en el porta-sim en el N8, alínealo con las pequeñas marcas que hiciste antes.
  4. Cierra la tapa. La pinza que hiciste con la parte plástica de la cinta hará que no se mueva el micro-sim.

Remover el micro-sim es fácil, pero requiere que uses  pinzas para poder tomar la pestaña.  La foto de abajo muestra la parte trasera del Sim  en el  Lumia 710 con la pestaña.

Se recomienda no usar cinta 3M invisible,  ya que es frágil y se rompe con facilidad. No es una solución difícil, es cómoda y rápida y al parecer efectiva ¿ qué les parece?

Vía: AAS