Nokia City Lens: Realidad aumentada para la gama Lumia

Con los smartphones, la vida se simplificó, logramos hacer nuestra vida cotidiana un tanto mas fácil gracias a ellos. aunque también existe quien abusa de su uso y más que una herramienta, lo vuelve en una necesidad. Y claro el poder tener “todo” en la palma de tu mano es tentador. Por ejemplo sales de viaje y escuchas tu música, ves algo gracioso o interesante y lo puedes compartir en cualquier red social, incluso usar una aplicación para encontrar un restaurante, edificio o sitio en especifico.

Aplicaciones como Foursquare, fueron pioneras en el registro de ubicaciones, sin embargo Layar, venia con una idea diferente pues presentaba los lugares cercanos a ti con el simple hecho de apuntar tu cámara y ver los iconos de aquellos sitios; Wikitude se lanzó como una alternativa a este servicio, pero básicamente tienen el mismo funcionamiento. Recientemente, Nokia decidió participar en este rubro, lanzando una aplicación para sus dispositivos con Windows Phone, Lumia 900, Lumia 800, Lumia 710 y Lumia 610, el cual lleva por nombre Nokia City Lens.

Este servicio de Nokia, el cuál aun se encuentra en fase beta, se puede descargar desde la página de Beta Labs ahí se encuentran las aplicaciones que Nokia está pronto por sacar al mercado y no solo para dispositivos con Windows Phone, también para Symbian. City Lens, funciona como cualquier otra aplicación de este tipo. Entramos a la app, se enciende la cámara -aquí el teléfono te podrá pedir que muevas tu dispositivo formando un 8 para configurar la brújula- y al girarlo verás los edificios y calles con una capa de iconos que te muestra lo que esta más cerca de ti, estos se identifican pro los iconos.

La aplicación nos permite compartir por mensaje o correo electrónico la información de cualquiera sitio que encontremos. Aunque la aplicación esta en fase Beta, funciona muy bien, además de que si por algún motivo dejas tu celular en algún lugar que la cámara se tapa, la aplicación te mostrara un mapa con tu ubicación. ¿Tienes un Lumia? Descárgala y cuéntanos que te pareció.

Nokia City Lens

[vía: Nokia Beta Labs]