fbpx

Nokia Lumia 830

Hace unas horas, Nokia llevó a cabo su evento #MoreLumia en la IFA 2014 y siguiendo el ejemplo de otras compañías que ya han tenido los propios, y obviando un poco el nombre de su evento, presentó una triada de nuevos smartphones, el Lumia 830 y los Lumia 730 y 735 siendo estos últimos prácticamente el mismo equipo, pero con pequeñas variaciones. En esta entrada nos vamos a enfocar en el Lumia 830, el cual según las palabras de la compañía, se convierte en el primer flagship en tener un precio de gama media debido a sus características propias de un smartphone de alta gama a un precio reducido.

Nokia-Lumia-830(1)

A primera vista, el Nokia Lumia 830 recuerda mucho a uno de los actuales flagships de la compañía el Nokia Lumia 930, ya que sigue su misma linea de diseño, tapa trasera de policarbonato con un elegante marco metálico, que no hace más que resaltar a primera vista. Esto al parecer es el intento de Nokia de llevar esa sensación de un robusto smartphone gama alta a smartphones de niveles menores.

Otra de las características que resaltan es la cámara, ya que a pesar de los vibrantes colores de la tapa trasera de policarbonato, el lente negro no se escapa al ojo. En esta ocasión, el sensor ha sido disminuido a 10Mpx debido la gama a la que pertenece, siendo que el Nokia Lumia 930 cuenta con 20 Mpx, pero aunado a la lente Carl Zeiss y a la estabilización óptica de imagen que la finlandesa ha incorporado, sin duda será un duro contendiente en el apartado fotográfico.

 

Especificaciones técnicas del Nokia Lumia 830

  • Pantalla de 5 pulgadas con resolución HD (1280 x 720) protegido por Gorilla Glass 3 ligeramente curvado (2.25D)
  • Procesador  quad-core Qualcomm Snapdragon 400 a 1.2Ghz
  • GPU Adreno 305
  • 1 GB de memoria RAM
  • 16 GB de memoria interna expandibles mediante microSD
  • Sistema operativo Windows Phone 8.1 con la actualización Lumia Denim
  • Conectividad a redes LTE, Bluetooth 4.0, NFC, Wi-Fi a/b/g/n, A-GPS, GLONASS y USB 2.0
  • Batería de 2.200 mAh
  • Dimensiones 139.4 x 70.7 x 8.5 mm y 150 gramos de peso
  • Carga inalámbrica
  • Disponible en blanco, negro, naranja y verde

Nokia-Lumia-830(2)

 

Si bien por fuera es en donde se puede apreciar el gran trabajo de Nokia por convertirlo en un digno representante de la gama alta, en su interior es en donde realmente nos damos cuenta de que se trata de un smartphone de gama media, ya que cuenta con un procesador Snapdragon 400 con sus cuatro núcleos trabajando a una velocidad de 1.2 Ghz.

Como recordarán, este procesador es visto en la gran mayoría de los smartphone de gama media, como por ejemplo el Moto Gpero gracias a la gran optimización de hardware de Windows Phone 8.1 seguramente será más que suficiente para dotar de una increíble experiencia de usuario a este dispositivo, como ha sucedido con casi todos los smartphones Lumia.

El esfuerzo de Microsoft de crear un terminal con características de diseño propias de la gama alta pero ajustado a un precio y especificaciones técnicas de la gama media ha dado como resultado el Nokia Lumia 830, sin duda otro gran acierto de la compañía en lo que resta de este año y muy probablemente en lo el que apenas va a comenzar.

Disponibilidad y precio del Nokia Lumia 830

Este nuevo gran smartphone de Microsoft Mobile aterrizará en los mercados del mundo este mismo mes de Septiembre,  aunque no se ha mencionado la fecha exacta en la que lo veremos llegar, por un precio aproximado de €330 ($430 dólares aproximadamente) el cual, dadas las especificaciones técnicas y demás características es un precio más que aceptable.

vía The Verge