Nokia Reading ya esta disponible en Europa

Nokia, en su afán de regresar a la cima, ha puesto mucho empeño en su mas reciente línea de smartphones. Para estos dispositivos unió fuerzas con Microsoft para que se dotarán de Windows Phone. El futuro de la compañía aun esta incierto, pues los buenos terminales y el lento crecimiento de la plataforma han hecho una mala combinación, sin embargo le espera un grandioso futuro.

De las aplicaciones que Nokia hace para sus terminales, están Nokia Música, Nokia Conducir y Nokia Transporte -que están por recibir una actualización mayor-, Nokia City Lens, Nokia Mapas y la mas reciente adición desde el MWC12, Nokia Reading. Este servicio funcionará como un lector de libros electrónicos. El propósito es que la gente acepte un smartphone como el método propicio para leer libros.

La versión inicial, disponible en Francia, Alemania, Italia, Rusia, España y el Reino Unido, esta enfocada en facilitar el encontrar, comprar y leer un libro un tu propio idioma. Tiempo después las actualizaciones brindarán soporte para poder utilizar audio libros y revistas. La aplicación estará disponible dentro de la categoría Nokia Collection en el Marketplace. Con esto se confirmo el esfuerzo de la compañía finlandesa pro darle un plus a los usuarios de un dispositivo Lumia. Además de la próxima actualización a Windows Phone Tango en junio.

[youtube width=”600″ height=”350″]http://www.youtube.com/watch?v=r-b-HKpNlYU[/youtube]

[vía: The Verge]