Nokia TV: El nuevo servicio de video para la gama Lumia

Actualmente todos los usuarios de smartphones suelen comprar su dispositivo para poder utilizarlo de diversas maneras, ya sea escuchar música, leer una revista, divertirte con tu juego favorito o porque no, ver un programa de televisión en cualquier momento desde tu smartphone. Nokia da un paso en este proyecto presentando Nokia TV, aunque de momento sólo en Finlandia.

Nokia TV, funcionará de la misma manera que Nokia Music y Nokia Reading, creando un catálogo gratuito de contenido. Este catálogo podrá ser explorado por el usuario y a través de un streaming de video ver series o programas de las televisoras locales directamente en su dispositivo sin tener que registrarse e iniciar sesión cada vez que desean ver el contenido.

El Director de televisión y video en Nokia, Mika Suomela, dijo que con este nuevo servicio estarían facilitándole al usuario el buscar y ver la televisión sin afectar a las compañías televisoras. Además aclaró el porqué de la elección de Finlandia como primer país que recibe Nokia TV en toda la gama Lumia de smartphones, siendo que la televisión local ya tiene un avance considerable con los usuarios de móviles, facilitando la tarea bastante a la compañía.

[vía: Nokia Conversations]