fbpx

Porqué Windows Phone está gustando a los usuarios

Desde que salió Windws Phone se ha escuchado opiniones de todo tipo, pero lo que importa es la opinión de los usuarios.  En Estados  ha gustado, sobre todo a los críticos,  aunque es cierto que  el éxito de cualquier marca con este OS dependerá o se está esperando que dependa de Windows 8. Aunque hay varias marcas que han lanzado sus versiones con este OS, hasta ahora, en mi opinión subjetiva – porque no he tocado de otras marcas más que de Nokia-, a mi me ha gustado  porque los servicios de Nokia los conozco y  funcionan perfecto con mi misma cuenta que he usado en Symbian aunque sea  de otra plataforma, sobre todo en el apartado de música y bueno, de parte de Microsoft, tambiém con la misma cuenta que he usado sin problema  sincronizo todo. Pero ¿qué otras razones existen por la que les ha gustado a varios de los usuario?

Las opiniones recabadas en análisis o pruebas hechas a usuario de Windows Phone parecen otorgarle 4 de 5 estrellas en su calificación, lo cual es muy bueno para Windows Phone  y sobre todo a Microsoft, porque no hay nada como la publicidad de boca en boca.

De hecho, en la presentación del Nokia Lumia en Mérida, se comentó que son muy pocos los equipos que se devuelven por problemas y menos son los equipos que se devuelven por que no le gustó al usuario.  Es cierto que le falta mejorar algunos detallitos pero ¿qué equipo es perfecto?

En un artículo hecho por  Andy Ihnatko  que fue publicado en el  Sun Times  donde se analizó en concreto al Nokia Lumia 900 se dieron a conocer algunas de esas razones que podrían generalizarse a otros equipos con Windows Phone.

El primer punto es la interfaz. Si, es de hecho la principal característica visible del equipo. Los mosaicos inteligentes. Ante tanta ofertas de listas llenas de apps ocupando toda la pantalla en espacios pequeños, prácticamente todo lo que se necesita está a la mano.  Y cuando se requiere consultar entras a un hub y ahí aparece too sin salirte del mismo. Recordemos que este equipo está enfocado en las personas y no en las aplicaciones (significa que no se concentra en llenarnos de apps en el espacio, sino en las funciones para estar comunicados). Es por eso que integran en un mismo espacio varias redes sociales, chats y correo de forma directa en el hub contacto ( como verán el el análisis que les mostraremos del Lumia 800).  De hecho, no te atiborra de señales de la red o del operador y sólo las muestra cuando se necesita, como cuando vas hacer una llamada, dejando el espacio de una forma limpia y un diseño un tanto minimlista con los colores cálidos en la interfaz y si requieres verlos solo se toca en la hora y listo!. No hay que moverse mucho  para ver los demás hubs, solo se deslizan hacia la parte inferior de la pantalla. De hecho solo el calendario y las imágenes ocupan espacios de dos hubs. Y la barra de descargas es apenas perceptible (porque usa puntos en vez de una línea) y las apps  descargan rápido, tanto en 3G como en Wifi.

Los mosaicos inteligentes son atractivos porque cambian constantemente con la info actualizada de los contactos, por lo que puedes echar una miradita para saber quien ha actualizado su red sin entrar al Hub.Y sin que haga ruidos por la actualización ( a veces me desespera el sonido de mi Android).  De hecho, hasta ahora otro aspecto por considerar, es que no se me ha ” congelado” el equipo ni me ha tocado alguna app defectuosa. Sin olvidar que  ver las apps abiertas es muy sencillo! igual que cerrarlas. Además, cada vez que descargas una app  ésta automáticamente  se descarga en orden alfabético y sólo si deseas que aparezca en la sección de la pantalla principal la ” anclas”, lo que le da un poco más de privacidad.

La interacción con el smartphone es sencilla y fácil de usar desde la pantalla. Es cierto que recuerda un poco al iPhone aquí, porque para desbloquearlo sólo se aprieta el botón y se jala hacia arriba y para apagarlo se mantiene presionado el botón y se jala hacia abajo. No solo eso, basta meter algunas de tus cuentas para que los mosaicos cobren vida..incluso sólo con wifi ya los puedes activar. Casi todas las funciones del equipo se pueden hacer sin necesidad de tener una sim, y son muy pocas las cuentas por configurar.

Su curva de aprendizaje es muy rápida incluso sin el manual y el hecho de poder poner todo tipo de información en la página de inicio sin usar widgets que te desconfiguren la pantalla o requieren de más pantallas también hace fácil buscar su info (y si no te gusta la opción solo le quitas el pin sin tener que borrarla). Entre esas está el grupo, mapas, páginas web, alguna nota. Realmente todo queda al alcance de la mano. Y hablando de los grupos, para los que necesitan enviar muchos mensajes o correos, son ideales para enviar desde  uno solo a todos. Y no solo hacerlo por whatsapp.

Un teléfono que no quiere ser una computadora. Fácil de usar, para los que e resisten a usar smartphones y sienten que otros os son difíciles de usar o son muy caros o no son muy buenos en multimedia y que de hecho no es pesado y  no tiene el enfoque de querer parecer una pc,  a pesar de incluir Office. No se siente como Windows Mobile, es mejor que Windows Mobile! al menos en la interfaz. El GPS se conecta rápido siempre que tengas autorizado su uso en algunas apps, el hub de las imágenes es muy completo y atractivo.

No sabemos si en que salga Windows 8 tenga dependencia con el os de la computadora, espero que no, pero si una mayor integración. De hecho, se puede sincronizar inalámbricamente el equipo en tu red local cuando lo conectas al recargar la batería,  siempre que tengas abierto tu computadora y Zune.

Usar Windows Phone es en cierta forma un pequeño adelanto de lo que será usar a versión 8 en las computadoras y al estar familiarizado con el equipo,  la adaptación será más fácil. Para los que juegan, compartir sus puntajes y obtener mas al jugar algunos de los juegos que  existen para Xbox, será un aliciente extra.

A mi me gusta mucho la pantalla y eso que si ahora se ve bien, cuando se actualice y tenga la del Lumia 900 se verá mucho mejor!

La experiencia varía de usuario a usuario y a veces es un poco cuestión de suerte que el servicio del operador, el hardware y el software embonen perfecto para que ames u odies tu equipo y eso pasa en cualquier plataforma. No estoy muy de acuerdo en decir como el comentario de arriba ” es un iphone killer” porque solo un iPhone puede superar a otro, pero de que se siente que tiene algunas características similares las tiene, y de hecho, ahora ¿qué marca no emplea funciones similares de otras?

 Eso de que MarketPlace tiene pocas apps.. con 80 000.. no es tan poco como parece. Revisar cada categoría lleva su tiempo y realmente son muy pocas apps las que no hay en esta plataforma  como Waze o Qik, pero de resto, prácticamente están todas las de uso común por los usuarios y que a veces lucen mejor algunas de éstas en WP que en otras plataformas, pero eso ya será tema de otro artículo.

Vía: Pocketnow