¿Qué pasaría si Nokia fracasa con Windows Phone?

Poco a poco hemos estados viendo como los contendientes con participación significativa en el mercado de smartphones se ha estado reduciendo dramáticamente hasta 3 y probablemente en un futuro solo 2 contrincantes significativos, Apple y Samsung. El tercer lugar, sin embargo, podría estar entre otros como RIM o Nokia y todo depende del éxito de sus plataformas BlackBerry 10 y Windows Phone.

Incluso algunos estudios indican que Android perdería una parte de su mercado en favor de Windows Phone, pero ¿Qué pasaría si Windows Phone fracasa? Si la gente no adopta el sistema operativo como se espera Nokia estaría en serios problemas ¿no es así? Symbian actualmente está cayendo en un abismo y Windows Phone tendría que ser la salvación de Nokia, al igual que BlackBerry 10 tendría que serlo para RIM.

El caso es que, Nokia no piensa irse a la ruina y Risto Siilasmaa, Presidente de Nokia, dijo en una entrevista con la televisora finlandeza YLE que la compañía tiene preparado un plan de contingencia en caso de que Windows Phone no tenga el éxito esperado, aunque no dio detalles respecto al mismo. Sin embargo, las especulaciones apuntan a que podría tratarse de la venta de la compañía a un fabricante más grande. Microsoft es poco probable, pues recientemente descartó la posibilidad de crear sus propios smartphones, por lo que Samsung suena como la opción más viable.

Por supuesto se trata de especulaciones y probablemente no sepamos con certeza este plan de acción a menos que Windows Phone fracase. ¿Ustedes cómo creen que le irá a Windows Phone en un futuro? ¿Tiene Nokia alguna otra alternativa?

Fuente: BGR