Televisa lanzará apps en Windows Phone

Esta noticia no me extraña porque dos títulos ya he visto que únicamente han salido en Windows Phone: , y TVyNovelas pero obviamente esta noticia nos da indicios de que habrán más y diversos contenidos.

Como una forma de realizar una convergencia entre los medios impresos, los ofrecidos en línea y ahora las aplicaciones móviles, Editorial Televisa, busca que sus lectores tengan experiencias integradas  y ofrecería parte de sus  150 títulos disponibles en América Latina y el mercado hispano de Estados Unidos en los dispositivos móviles, concretamente en los smartphones con Windows Phone, ya que lo ven como una oportunidad para entregar mejores experiencias a sus lectores de todo el continente.

 De hecho, dan a conocer como a las primeras apps  de contenido a las publicaciones de las revistas TVyNovelas y la Revista Tú, que se encuentran de manera gratuita en Marketplace, a las que denominaron  TVyNovelas.com y Tuenlínea.com. Ambas revistas, como ya saben,  permiten conocer las noticias más recientes del mundo del espectáculo, leer historias exclusivas, consultar consejos de belleza y salud, buscar información por celebridad favorita, ver contenido multimedia como fotos y videos y consultar el horóscopo.

El objetivo de los lanzamientos de las apps será hacer accesibles a una mayor audiencia sus títulos y esperen! que aquí viene lo mejor: los próximos lanzamientos nos traerían a revistas del calibre de National Geographic, Esquire, Cosmopolitan y Vanidades.

La empresa encargada de hacer las apps es GIGIGO Mobile Services, una compañía española dedicada al marketing móvil y al desarrollo de aplicaciones para marcas y empresas internacionales.

Editorial Televisa confía en que Windows Phone se convertirá en una de las plataformas móviles líderes y por eso decidieron lanzar sus apps ahí. De hecho Hernán Lardiez, Director de Windows Phone en Microsoft Latinoamérica comentó que  tienen más de 110 mil  desarrolladores y ” ya son mas de 80 mil las aplicaciones disponibles para Windows Phone” (sic), por lo que constituye  un ecosistema con un crecimiento acelerado.

Me sorprende que la mayoría de los títulos están enfocados a mujeres! esto puede significar un punto a favor de Windows Phone para las usuarias de diferentes edades y que sabiéndolo aprovechar puede atraer y mucho a las lectoras! No se sabe si serán gratis pero a mi no me importaría pagar por la revista National Geographic, aunque como sabemos, en el caso de las  4 últimas, también se encuentran en la App Store.