Windows Phone 7.5: Tips para aprovechar al máximo tu dispositivo

Cuando Microsoft presentó el sistema operativo que venia a remplazar a Windows Mobile 6.x, se podía pensar en el mismo diseño, el aparentar una PC en un dispositivo de bolsillo. Sin embargo, la ‘sorpresa’ -en internet siempre se filtra todo antes que lo oficial- era un completo cambio, en el sistema y sobre todo la interfaz, la cual se basaba en unos “mosaicos vivientes” (live tiles) estos brindarían la información necesaria para utilizarlas, que se volvió mas intuitiva en terminales táctiles.

A partir de ese momento teníamos otro OS en el mercado que venia a competir con los ya posicionados Android e iOS, para los que venían de Windows Mobile fue una grata idea el cambio radical de este sistema. A muchos no les gusta y a otros les encanta y aun es la fecha en la que Windows Phone, pese a su cuidada interfaz y fluidez, no logra posicionarse como una oferta con gran demanda. Esto no quiere decir que sea malo, simplemente alguien no está haciendo bien las cosas para que el sistema suba su nivel de popularidad.

Este SO es reconocido por su integración con las redes sociales y la facilidad de compartir. Y es esto lo que vamos a ver, para poder aprovechar nuestro recién adquirido dispositivo Windows Phone, ya sea uno de Samsung, Dell, HTC o los recién llegados a México Nokia Lumia 800 y Nokia Lumia 710, todos estos comparten las características que describiremos a continuación.

Añadir información de redes sociales a Contactos (People Hub)

El People Hub, no solo es una lista de contactos, en Windows Phone va más allá. Aquí encontraras una ventana a todas tus redes sociales, configurarlo es muy sencillo. Primero debemos ir a: Contactos -> Más opciones (los tres puntos inferiores) -> Configuración -> Agregar una cuenta. Desde aquí podremos elegir si queremos vincular Facebook, Twitter o LinkedIn, con esto al entrar a ver los contactos, también nos mostrará información de aquellas redes que hayamos vinculado.

Filtrar lista de contactos

Ya vimos que es muy fácil agregar tus redes sociales a Windows Phone, sin embargo, una vez que tienes a todos tus contactos, la lista se hace eterna y ya no sabes quien es quien. Para eso puedes filtrar la lista y así seleccionar los contactos de la(s) cuenta(s) que agregaste. Para esto debemos ir a: Contactos -> Más opciones (los tres puntos inferiores) -> Configuración -> Filtrar mi lista de contactos. Cabe mencionar, que al realizar este filtrado, ya no aparecerán en el ‘People Hub’, sin embargo aun estarán disponibles para buscar en cualquier aplicación.

Organizar contactos por Grupos

No solo filtrando la lista podemos organizar nuestros contactos. También existe una manera mas intuitiva, y es organizarlos en grupos. Por ejemplo un grupo de amigos o de la familia. Para esto simplemente entramos a Contactos -> Pulsamos el signo + -> Nuevo grupo. Una vez que llegamos a este punto, podremos ponerle el nombre que queramos a dicho grupo y agregar a los contactos que deseamos. Por defecto viene un grupo creado, Familia, éste y todos los nuevos podrás anclarlos al inicio. El mosaico (tile) del grupo se actualizara con las redes sociales de cada uno de los miembros.

Etiquetar en Facebook, más fácil

Últimamente pasamos mucho tiempo en Facebook, y hay personas que gustan de compartirlo todo, sobretodo fotografías. En Windows Phone esto es más fácil gracias a la integración de dicha red social en el sistema. Para hacer este proceso más rápido podemos configurar Facebook como red para compartir por defecto. Esto se logra entrando a Configuración -> Aplicaciones -> Imágenes y Cámara -> Cuenta de compartir ahora.

Una vez que configuramos esto, podemos Tomar una fotografía -> Mas opciones -> Compartir en Facebook. También seremos capaces de compartir con otras redes sociales como Twitter o WhatsApp, pulsando la opción de compartir… Y, dependiendo de la conexión de tu red, será igual de eficiente con cualquier otra.

Compartir grandes archivos con SkyDrive

Compartir archivos, hemos visto que es fácil y rápido, sin embargo cuando se trata de archivos mas grandes o pesados. Compartirlos de esa manera resultaría en un gasto innecesario de los MB de tu plan. Para esto Microsoft, puso a disposición su servicio en la nube, SkyDrive, con esta podrás guardar, ver y modificar tus documentos o archivos desde internet. Esto significaría visitar una página y no descargar todo el archivo, lo que lo hace un servicio eficiente y rápido. Además con SkyDrive, podremos compartir nuestros archivos con otras personas que seleccionemos.

[vía: Nok Nok]