Windows Phone tendrá 2/3 de las apps top en MarketPlace

Uno de los principales argumentos que algunos usuarios mencionan como motivo para no comprar un equipo Windws Phone es ” la ausencia de muchas apps por tener solo 80 000 en su tienda”.

No pretendo que cambien de forma de pensar pero ya se les olvidó por mencionar como ejemplo, que en sus comienzos ni Apple en la App Store ni Google en el desaparecido Android Market tenían muchas apps. Eso es cuestión de tiempo, Microsofot y Nokia lo saben y están invirtiendo en sus desarrolladores.

Stephen Elop ha dejado claro, en varias ocasiones que ellos van a continuar expandiendo y  desarrollando apps y funciones para Windows Phone y han escuchado las sugerencias de sus usuarios  para que crezca no solo la oferta de apps, sino de mejoras en el equipo, entre esas las mencionadas previamente compartir por medio de  internet, enviar y recibir el Vcard, control de gasto de datos, voz y mensajería, tomar fotos en modo panorámico, un cliente DLNA, Bluetooth FTP y perfiles OBEX, seguramente algunas de ellas exclusivas en nuevos modelos, pero otras necesarias ya en los equipos actuales.

La más cercana a ellas es el tethering que próximamente debe llegar en la futura actualización. Algunas de las funciones mencionadas de hecho se pueden conseguir en apps de terceros en el Marketplace o de forma experimental en Nokia Beta Labs (donde puedes descargar apps similares a Instagran como Nokia Creative Studio y tener DNLA con  Nokia Play, no olviden usar su lector  QR desde búsquedas para descargar por QR las apps), basta con registrarse en su sitio.

La meta de Microsoft es tener en Windows Phone, más de 2/3 de las  aplicaciones top 100 de los ecosistemas  actuales de la competencia, y por supuesto, superar dicha cantidad.

Las 80 00o apps actuales se reparten en 54 mercados y 23 idiomas y se espera que el ritmo de lanzamiento de las apps  se acelere cuando salga Windows 8, y por ello es que están dando todo su apoyo a los desarrolladores de terceros.

Vía: Tecnología21