¡Actualiza tu PC! Detectan enorme vulnerabilidad en Windows

Se recomienda actualizar incluso si tienes un PC con Windows 7

Investigadores de seguridad informática han descubierto una grave vulnerabilidad en el sistema operativo Windows, por lo que Microsoft pide a los usuarios instalar de forma inmediata una actualización para estar protegido ante cualquier ataque futuro.

Este fallo que lleva por nombre PrintNightmare es tan grande que incluso se está incitando actualizar ordenadores con sistema operativo Windows 7, aunque también afecta a computadoras de escritorio y portátiles con Windows 10. La falla de seguridad amenaza al servicio de cola de impresión del sistema.

Qué es PrintNightmare en Windows

PrintNightmare, como se ha bautizado el fallo, no es más que un error producido en el servicio Windows Print Spooler, que permite que varias personas accedan a la misma impresora. Sin embargo, esta da entrada a que personas ajenas accedan al PC y tomen el control del registro del sistema y otros archivos importante de Windows.

Además, los piratas informáticos podrían aprovechar la vulnerabilidad para instalar programas o software potencialmente dañino para ver o eliminar datos. Microsoft ha lanzado un parche de seguridad que logra contrarrestar el fallo, por lo que los usuarios deben actualizar inmediatamente y desde ordenadores con Windows 7 y hasta Windows 10.

Por otro lado, Microsoft ha prometido que pronto lanzará actualizaciones de seguridad para Windows Server 2016, Windows 10, versión 1607 y Windows Server 2012. La compañía aún no ha lanzado un parche para Windows 11, aunque todo parece indicar que la vulnerabilidad no afecta a su nueva versión del sistema operativo.