Windows

Alexa ya puede utilizarse sin manos en Windows 10

Esta semana se está llevando acabo el evento Build 2019 donde Microsoft revela las más importantes novedades sobre Windows y sus servicios relacionados. Ya hablamos sobre Microsoft Edge basado en Chromium, pero ahora es el turno de hablar sobre Alexa, el asistente de voz de Amazon que puede utilizarse en Windows 10.

Microsoft anunció que Alexa incluye una nueva funcionalidad por voz para Windows 10, permitiendo que nuestro ordenador se convierta en un oyente activo de Alexa para estar disponible en todo momento esperando a que la llamemos siempre y cuando tengamos un micrófono conectado.

Alexa podrá responderte automáticamente cualquier comando de voz que digamos, pues el asistente estará ejecutándose en segundo plano como si nuestra computadora fuera un altavoz inteligente de mayor tamaño.

No obstante, Microsoft confirma que esta función podrá deshabilitarse para que solamente el asistente funcione presionando un botón en el ordenador. Entre algunas de las funciones que podríamos realizar con Alexa en Windows 10 está revisar nuestro calendario, crear listas, reproducir música o responder varias preguntas y búsquedas, y más allá de las compras directas en Amazon.

Con información de VB

Artículos relacionados

Back to top button