Asus lanza la línea de computadoras de escritorio Strix GA15  y GT15 #CES2020

A pesar de ser la línea económica, presenta un hermoso diseño

ASUS Republic of Gamers (ROG) dio a conocer las nuevas computadoras de escritorio gamers Strix GA15 y GT15 que se centran en los fundamentos del juego para adaptar el rendimiento de los esports. Delgadas y livianas, estas nuevas desktops gamers Strix, presentadas en CES 2020, incluyen los procesadores de última generación que pueden manejar juegos, transmisiones y multitareas de gran potencia. Cada computadora de escritorio es compacta y pesa solo 10 kg, y además incorporan un asa de transporte para una fácil portabilidad. El diseño eficiente de enfriamiento ayuda a ofrecer una experiencia de juego silenciosa que puede mantenerse en fiestas LAN, torneos y más allá.

Para ejecutar los últimos títulos a altas resoluciones o velocidades de actualización más rápidas, Strix GA15 y GT15 están disponibles con potentes tarjetas gráficas, hasta NVIDIA GeForce RTX™ 2070 SUPER. Durante las pruebas internas, estas máquinas alcanzaron 240 fps con detalles Full HD Epic en Overwatch, y alcanzaron velocidades de fotogramas de tres dígitos con detalles Ultra en resolución Full HD en el rico sandbox de Far Cry 5.

Este rendimiento se debe en parte a la arquitectura NVIDIA Turing detrás de la serie GeForce RTX. Turing combina núcleos CUDA, RT y Tensor dedicados al sombreado programable, el trazado de rayos en tiempo real y la aceleración de AI para generar gráficos y efectos más realistas. Un nuevo codificador de video también mejora la capacidad del GA15 y GT15 para transmitir y jugar simultáneamente, ofreciendo video de mayor calidad con un impacto mínimo en el rendimiento. Conocido como NVENC, este hardware dedicado está optimizado para trabajar con programas de captura de video como Open Broadcaster Software (OBS), lo que lo hace útil para los aspirantes a streamers.

Las GA15 y GT15 utilizan los últimos procesadores de 3ra generación AMD Ryzen y próximamente la 10ma generación de procesadores Intel.

Strix GA15 está disponible con hasta una CPU AMD Ryzen 7 3800X que tiene 8 núcleos y 16 hilos. Las configuraciones principales agregan hasta 32 GB de RAM DDR4-3200 MHz de alto rendimiento.

Las opciones de almacenamiento incluyen una NVM Express SSD basados en M.2 súper rápida de hasta 1TB. Para las bibliotecas más grandes del juego, el sistema está disponible con 2TB de almacenamiento mecánico. Los usuarios pueden descargar la tecnología AMD StoreMI para acelerar configuraciones de doble disco.

El chasis es una variación más compacta del diseño Wind Shear que mejora el flujo de aire presentado en Strix GA35 y GT35 de gama alta.

En el interior, los componentes están separados para ayudar a minimizar la interferencia térmica. La CPU, la GPU y la placa base están aisladas en la cámara principal, mientras que las bahías de almacenamiento y la fuente de alimentación se encuentran debajo en una zona de enfriamiento separada. Este diseño de doble cámara facilita el enfriamiento de los componentes más calientes. Los respiraderos ensanchados en los paneles exteriores guían más aire hacia el chasis, ayudando a la disipación de calor y permite que GA15 produzca niveles de ruido sigilosos por debajo de 35 dB mientras juega en Metro Exodus.

 El gancho para auriculares plegable puede contener auriculares con un peso de hasta 3kg, y es lo suficientemente fuerte como para soportar una fuerza momentánea de hasta 10kg.

El estuche viene con un panel de vidrio con blindaje EMI que muestra una gama de componentes internos iluminados por iluminación RGB. La iluminación personalizable también atraviesa la parte frontal del chasis con un brillo uniformemente difuso.

El software ROG Armory Crate ofrece una gran cantidad de opciones de ajuste para la iluminación y otras configuraciones del sistema. Los usuarios pueden crear perfiles de escenarios que cargan automáticamente las preferencias personales cuando ejecutan juegos y aplicaciones específicos. Los perfiles de escenarios detectan la aplicación activa y ajustan el rendimiento del sistema, la refrigeración, la iluminación y otras configuraciones para garantizar una configuración ideal para la tarea en cuestión.

Para una experiencia de audio más personalizada, Sonic Studio III admite la personalización manual y ofrece cinco modos especialmente ajustados para diferentes tipos de juegos. El software permite un audio más envolvente con sonido envolvente virtual para auriculares estéreo. También mejora la calidad de grabación al filtrar el ruido, reducir los artefactos y estabilizar el volumen de entrada.

ASUS ROG Strix GA15 y GT15 ofrecen una carga y transferencia de datos rápidas a través de un puerto USB Tipo-C reversible con un ancho de banda de interfaz máximo de 10Gbps a través de USB 3.2 Gen 2. Cinco puertos Tipo-A USB 3.2 Gen 2, un puerto HDMI 2.0b p, las salidas DisplayPort 1.4 están disponibles para controlar monitores de juegos de alta actualización, incluidos los compatibles con la tecnología NVIDIA G-SYNC. Yamnién se puede usar con Gigabit Etherney  Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.